La Vuelta a Burgos Féminas promete emoción hasta la última etapa en Canicosa de la Sierra

La principal novedad es el cambio en la llegada de la última etapa, que no tendrá final en alto y no concluirá en las Lagunas de Neila

Dani Blánquez

Castilla y León - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La novena edición de la Vuelta a Burgos Féminas se disputará del 16 al 19 de mayo, con cuatro etapas a través de las carreteras de la provincia burgalesa. Las mejores ciclistas del mundo se darán cita en una edición que llega cargada de novedades. La prinicipal, el cambio de llegada en la última etapa, que no tendrá final en alto y finalizará en Canicosa de la Sierra, tras cruzar por Las Lagunas de Neila.

El objetivo de la organización es que la emoción se mantenga hasta el final. La directora de la Vuelta a Burgos Féminas, Sonia Martínez, explica que intentarán “realizar un recorrido para que todo se decida lo más tarde posible. Para que la emoción llegue, incluso, hasta el último kilómetro de carrera y no se decida hasta que lleguemos a la última etapa en Canicosa de la Sierra”.

En esta novena edición se espera la presencia de 15 equipos 'World Tour' y 2 invitaciones, una nómina que puede ampliarse hasta 24 equipos. El recorrido lo conforman cuatro etapas, dos de ellas de un perfil llano, para que tengan oportunidad las velocistas - la primera y la tercera-; y dos de media montaña -la segunda y la cuarta -.

Un recorrido rico en patrimonio

La primera de las etapas partirá desde Villagonzalo Pedernales y acabará en Burgos. En ella, se tratará de poner en valor la importancia del alfoz en la práctica deportiva de la provincia, donde se ubica el 33% de la población que practica algún deporte en Burgos.

La segunda etapa, con inicio en Briviesca y destino en Medina de Pomar, se centrará en resaltar "la esencia del románico" y el interés en "generar nuevas rutas y respaldar el patrimonio románico en la zona norte y la Bureba".

La tercera etapa, bajo el título "Sabor a Rivera y Arlanza", partirá de Roa de Duero y llegará a Melgar de Fernamental, buscando potenciar las dos denominaciones de origen que posee la provincia de Burgos.

Previsiblemente, la emoción se mantendrá hasta la última y decisiva etapa que conectará Peñaranda de Duero y Canicosa de la Sierra, una zona con alto potencial de patrimonio natural.

Se trata de una actividad que “proyecta la provincia de Burgos como un territorio rico”, según el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, que se ha congratulado que la prueba se dispute “en clave femenina, al mismo nivel e incluso superior por la categoría, que la masculina".