FÚTBOL
El Andorra, la última víctima de la varita con la que está tocado el Burgos CF
José Antonio Caro suma su décima jornada consecutiva sin recibir gol en contra y se acerca, partido a partido, al récord absoluto de imbatibilidad que ostenta Abel Resino
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Burgos continua invicto y la racha de José Antonio Caro sin encajar un gol llega ya a los 900 minutos, tras un duelo con el Andorra que el equipo burgalés ganó con un tanto de Álex Bermejo en el arranque de la segunda mitad.
El Burgos, además, rompió la condición de invicto como local del Andorra, que impuso su estilo de posesión del balón ante un rival que apostó por una tela de araña defensiva y salir al contraataque.
El dominio del Andorra fue total y el Burgos tuvo algún chispazo en ataque, como un centro de Alex Bermejo desde la izquierda que no llegó a rematar Mourad por poco.
Fue la aproximación más clara para los burgaleses en el primer tiempo. La respuesta la dio Jandro con un potente chut desde la frontal del área que se fue fuera.
Antes de llegar al descanso, el Andorra pudo romper la imbatibilidad de Caro. En el minuto 39, chut seco y raso de Iván Gil, Caro rechazó y el balón lo recogió Carlos Martínez, que lo cedió a Diego Pampín. El lateral gallego, con todo a favor para marcar, se encontró con el cuerpo de Aitor Córdoba.
En la segunda parte, el Burgos sólo necesito cinco minutos para adelantarse en el marcador. Mourad fue el único que vio desde la banda derecha a José Matos solo en la izquierda. El balón llegó al lateral andaluz y éste asistió a Alex Bermejo, que marcó a portería vacía.
El Andorra no abandonó su filosofía, pero continuo sin acierto en ataque. En el minuto 52 Zabaco evitó un remate de Carlos Martínez en el área pequeña.
Los visitantes continuaron encerrados y esperando cualquier tipo de error local, mientras que el asedio de los del Principado siguió y Zabaco rechazó con el cuerpo un remate de Iván Gil que iba directo a portería.
También lo intentó Marc Fernández y Caro evitó el gol. 900 minutos lleva sin ser batido y el Burgos se llevó los tres puntos del Principado.
- Ficha técnica:
0 - FC Andorra: Nico Ratti; Pau Casadesús (Adrià Altimira, m. 59), Adrià Vilanova, Mika Mármol (Marc Fernández, m. 78), Diego Pampín; Jandro, Iván Gil, Héctor Hevel; Almpanis (Jacobo, m.66), Bundu (Germán Valera, m.66) y Carlos Martínez (Bakis, m.59).
1 - Burgos CF: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Zabaco, José Matos (Areso, m. 88); Elgezabal, Raúl Navarro, 'Mumo' (Atienza, m.73); Curro (Pablo Valcarce, m.65), Alex Bermejo (Juan Hernández, m. 65) y Mourad (Gaspar Campos, m.65).
Gol: 0-1, M.50: Alex Bermejo.
Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Pau Casadesús (m.47) y Héctor Hevel (m. 62), del Andorra; y a Mourad (m.44), del Burgos.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.508 espectadores.