El Burgos CF afronta el primer partido del año con la confianza recuperada: "Consolidar esa fortaleza"

El capitán del Burgos CF, Aitor Córdoba, admite la peculiaridad del mes de enero y desvela cómo se encuentra el equipo tras la vuelta del parón navideño

Burgos CF

El capitán del Burgos CF, Aitor Córdoba, en un entrenamiento de esta semana en Castañares

Dani Blánquez

Castilla y León - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

A dos días del regreso a la competición, el Burgos CF encara con ilusión y concentración su duelo frente al Granada, este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Tras el parón navideño, el equipo blanquinegro llega en un gran momento tras sumar ocho puntos de los últimos doce posibles, encajando solo un gol en los últimos cuatro partidos.

Sin embargo, la Navidad ha traído cambios en la plantilla. Lisandro López y Javi López-Pinto ya han rescindido su contrato, mientras que Thomas Rodríguez, Ian Forns y Loïc Badiashile no han vuelto a los entrenamientos con el resto de la plantilla, y se espera que abandonen el Burgos CF en este mercado de invierno.

LALIGA

Alineación del Burgos CF en la última visita al Cádiz

Mientras, el Burgos CF se ha reforzado con la incorporación del delantero uruguayo Fernando Mimbacas, que ya ha conocido a sus nuevos compañeros.

En este contexto de transición y a dos días del duelo ante en Granada, el capitán Aitor Córdoba ha querido transmitir un mensaje de unidad: “La vuelta al trabajo ha sido buena. Necesitábamos regresar con más fuerza que nunca, así lo pide la situación”, afirma el central en su primera comparecencia del año. Reconoce que las salidas pueden generar impacto, pero ha destacado que la confianza en quienes llegan es absoluta: “La ausencia de gente puede chocar, pero esto es así. Tenemos plena confianza en la gente. Todo el que venga, lo hará con ilusión”.

El mes de enero, con su peculiar dinamismo en el mercado de fichajes, no debe distraer al vestuario, y eso lo tienen claro. “Es un mes un poco diferente, con entradas y salidas. Tenemos que centrarnos en la competición, esto no para. El viernes llega un partido muy difícil”, apunta Córdoba.

Lecciones del pasado y objetivos claros

El capitán reflexiona sobre la primera vuelta del campeonato y señala la importancia de aprender de los errores: “Lo pasado, pasado está. Pero hay que ver dónde no fuimos eficaces, dónde tenemos que dar ese plus. En diciembre fuimos más sólidos, venimos de una buena dinámica”, comenta Córdoba.

      
             
      

LALIGA

Aitor Córdoba, en el último partido del Burgos CF en Cádiz

Ese crecimiento colectivo, según el central, ha sido fruto del esfuerzo conjunto. “Es difícil ver el punto de inflexión, pero creo que el equipo ha mejorado desde las porterías a cero. Es un trabajo de todo el grupo; el delantero es el primer defensa, y eso nos ayuda”. En esta línea, insiste en que el objetivo es consolidar esa fortaleza: “Hacemos un trabajo grupal, que estaba ahí, y trataremos de seguir manteniendo esta línea para que se vea e influya”.

Un Granada de alto nivel

El próximo rival no se presenta como un reto menor. El Granada, con una de las plantillas más potentes de la categoría, es consciente de su condición de favorito. “Nos medimos a una de las mejores plantillas de la categoría. Genera muchos goles, gente de Primera División. Somos conscientes de lo que hay que hacer, y vamos a ir con todo a por ello”, analiza Córdoba.

LALIGA

Los jugadores del Granada, Uzuni (derecha) y Ricard Sánchez (izquierda) celebran un tanto de su equipo en Los Cármenes

La clave, para el capitán, estará en mantener la solidez defensiva que les ha caracterizado en los últimos encuentros: “Mantener puerta a cero es la clave para crecer. Lo haremos conociendo su potencial, y estaremos muy atentos a los detalles para evitar momentos de complejidad”. No duda en elogiar el poder ofensivo de los andaluces: “Sabemos que el Granada CF tiene un nivel en ataque de Primera División. Toca alerta máxima para controlar un rival que maneja registros muy importantes”.

      
             
      

Burgos CF


El peso de la confianza

Además, el central ha reflexionado sobre el impacto mental de los resultados, tanto positivos como negativos, en la dinámica del equipo. “Mentalmente te afectan las malas dinámicas. A nadie le hace gracia pasar por esos momentos. Con el paso del tiempo vamos afrontando las situaciones de otra manera, siendo más fuertes”. También, ha puesto de manifiesto el valor de las últimas semanas para sumar "tranquilidad para asentar conceptos mascados y mantener los puntos positivos de esta última etapa”.

Temas relacionados