El Burgos CF se equivoca de planteamiento y recibe una 'manita' del Real Oviedo
Jon Pérez Bolo propuso un once con la osadía de tener la posesión ante el cuadro asturiano, que ya al descanso se imponía 3-0
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo jugó este sábado uno de sus mejores partidos de la temporada para curarse las heridas de su derrota en Gijón y fue claramente superior a un rival directo como el Burgos, al que ya ganaba 3-0 al descanso para culminar la 'manita' en el segundo tiempo.
Mientras que Jon Pérez Bolo solo apostó por Mumo en lugar de Sancris respecto a la pasada jornada, el técnico local, Luis Carrión, cambió de dibujo e hizo tres cambios: Seoane y Cazorla entraron por los lesionados Colombatto y Paulino, mientras que Alemao fue titular en detrimento de Borja Bastón.
El Real Oviedo dominó desde el principio controlando el balón gracias a la superioridad numérica en el centro del campo y llegando con facilidad.
Antes del primer cuarto de hora, Seoane filtró un pase entre los centrales del Burgos y Sebas Moyano anotó el 1-0.
El encuentro seguía siendo de los carbayones con Jimmy, Cazorla y Seoane como protagonistas en el centro del campo y el Burgos solo se asomaba al área rival gracias al balón parado, así que los de Jon Pérez Bolo eran incapaces de instalarse en ataque y ni Curro ni Joni Montiel aparecían.
En la recta final del primer tiempo llegaron dos goles más para el Oviedo. Primero fue Seoane el que puso 2-0 al rematar de primeras un córner que Santi Cazorla sacó desde la derecha, mientras que Sebas Moyano firmó su doblete al aprovecharse en el tiempol añadido de una pérdida de Joni Montiel y Elgezabal.
La segunda parte empezó como acabó la primera y el festín del Oviedo era imparable con Viti conduciendo desde la derecha, cediendo a Sebas Moyano y este marcando ante Caro su tercer gol del partido en solo 51 minutos.
No había partido en el Tartiere y Leo Román desviaba un cabezazo de Elgezabal y, mientras Carrión apostaba por darle minutos a Masca, Bolo hizo los cuatro cambios que le quedaban casi de una tacada: Bermejo, Espiau, Appin y Grego Serra, al campo.
El 5-0 de Borja Bastón desde el punto de penalti tras una mano de Matos que rearbitró Ais Reig yendo al monitor redondeó la tarde del Real Oviedo, que le gana el golaveraje particular a un rival directo como el Burgos.
- Ficha técnica:
5 – Real Oviedo: Leo Román; Viti (Lucas, m. 79), Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Seoane, Cazorla (Homenchenko, m. 70); Dubasin (Masca, m. 56), Sebas Moyano (Borja Sánchez, m. 70), Alemao (Borja Bastón, m. 70).
0 – Burgos: Caro; Borja González, Córdoba, Elgezábal, Matos; Mumo (Sancris, m. 46), Atienza (Grego Sierra, m. 66), Curro, Joni Montiel (Appin, m. 56), Dani Ojeda (Alex Bermejo, m. 56); Fer Niño (Espiau, m. 56).
Goles: 1-0, M. 14: Sebas Moyano. 2-0, M. 45: Seoane. 3-0, M.46+: Sebas Moyano. 4-0, M. 51: Sebas Moyano. 5-0, M. 89: Borja Bastón, de penalti.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a los locales Dubasin y Sebas Moyano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 disputado en el Carlos Tartiere ante 17.813 espectadores.