Fiesta grande y honores para los héroes del Burgos CF tras su ascenso a Segunda División
Unos 2.500 aficionados acudieron al Estadio Municipal de El Plantío para celebrar con los jugadores este hecho histórico para el deporte burgalés
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de 2.500 personas han recibido al Burgos CF este lunes a su llegada al Estadio Municipal de El Plantío después de conseguir en la localidad extremeña de Almendralejo el ascenso a Segunda división.
El Burgos CF ha improvisado una recepción a los futbolistas esta tarde para que los aficionados interesados pudieran recibir a los héroes del ascenso con un aforo de 2.500 personas que ha sido cubierto en su totalidad.
La mayoría de estos aficionados estaban ya situados en las gradas de El Plantío esperando con cánticos de "volveremos a Primera" y "ya somos de Segunda", pero 500 personas los han recibido en la calle, con alegría por el hito conseguido.
En una ceremonia en la que ha faltado la megafonía, los aficionados se han dispuesto por las cuatro gradas de El Plantío que, como viene siendo habitual, el fondo sur dónde se sitúan las peñas, ha sido donde más personas se han concentrado.
Pancartas de "Hinchada del Arlanzón" y "Resaca castellana" lucían en las gradas del campo burgalés para recibir a los jugadores blanquinegros, que han entrado al césped por un pasillo realizado por el equipo juvenil de división de honor.
Los jugadores han agradecido a los asistentes su apoyo durante toda la temporada antes de salir del campo.
Ahora vienen por delante semanas de muchas gestiones a nivel directivo para encaminar que lo conseguido en el campo no se encuentre ningún obstáculo en los despachos. Los accionistas del Burgos CF mantendrán una reunión esta semana con la Liga de Fútbol Profesional para conocer todos los requisitos necesarios para jugar en Segunda División con garantías.
Este martes serán recibidos por las autoridades burgalesas en una celebración oficial en el Fórum Evolución Burgos, en especial, por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, que estuvo en Almendralejo como un hincha burgalés más.