Jesús Herrada conquista la etapa de La Vuelta que partió de Lerma (Burgos)

Herrada, con un ataque en los últimos 200 metros de subida, se hizo con la victoria marcando en meta un tiempo de 3h.29.17, a una media de 45,4 km/hora

00:00

Lerma acoge la salida de la undécima etapa de La Vuelta

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El español Jesús Herrada (Cofidis) ha sido el vencedor de la undécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Lerma y La Laguna Negra, de 163,2 km de recorrido, en la que mantuvo el liderato el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Herrada, con un ataque en los últimos 200 metros de subida, se hizo con la victoria marcando en meta un tiempo de 3h.29.17, a una media de 45,4 km/hora, seguido del francés Romain Gregoire (Groupama) y del danés Andreas Kron (Lotto Dstny).

Etapa 11 de la Vuelta a España entre Lerma (Burgos) y la Laguna Negra (Soria)

Celebración de la etapa 11 de la 78 edición de la Vuelta a España, que dicurre entre Lerma (Burgos) y la Laguna Negra (Soria).

El grupo de favoritos se tomó el día con tranquilidad y llegó a meta con los favoritos juntos a 5.50 minutos.

Sepp Kuss continúa de líder con 26 segundos sobre el español Marc Soler (UAE) y 1.09 respecto al belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step)

La undécima etapa de la 78 Vuelta a España se disputaba este miércoles camino de La Laguna Negra soriana con una etapa clásica 'monopuerto', en la que el pelotón tenía la vista puesta un poco más allá antes de enfrentarse a dos de las etapas consideradas clave en el itinerario de la carrera, las de los Pirineos franceses.

La undécima etapa llevaba al pelotón desde la burgalesa Lerma hasta la localidad de Vinuesa con la ascensión final a La Laguna Negra con 163,2 kilómetros de recorrido, en los que el pelotón rodó casi siempre cercano a los 1.000 metros de altitud, pero sin desniveles significativos.

Etapa 11 de la Vuelta a España entre Lerma (Burgos) y la Laguna Negra (Soria)

Celebración de la etapa 11 de la 78 edición de la Vuelta a España, que dicurre entre Lerma (Burgos) y la Laguna Negra (Soria).

La Laguna Negra albergó por primera vez un final de etapa de la Vuelta en la edición de 2020, marcada por la pandemia del coronavirus y sin público en las cunetas, por lo que esta es la primera vez que los ciclistas pueden contar con el aliento de los aficionados.

En 2020 se impuso el irlandés Dan Martin, ya retirado, y en las primeras posiciones estuvieron una buena parte de los ciclistas que ahora pelean por la roja. En aquella ocasión, con un perfil más ascendente que en esta ocasión, apenas se marcaron diferencias significativas.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Òlvega y Zaragoza, de 150, 6 km.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN