LaLiga pide al Burgos CF hacer un cambio integral del césped de El Plantío
Las obras se podrían acometer este verano, pero los conciertos de fiestas previstos demorarían el comienzo de las mismas un mes, lo que impediría arrancar la competición en casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
LaLiga considera necesario cambiar el césped del Estadio Municipal de El Plantío. Así lo ha confirmado hoy a los micrófonos de COPE Burgos José Manuel González, gerente de la empresa Castilla Floristería, encargada del mantenimiento del verde del campo. “Por supuesto, hace falta un cambio integral del césped de El Plantío en su totalidad y habrá que hacer una actuación bastante importante en los 60 centímetros hacia abajo de lo que son los componentes del sustrato que tenemos ahora, de la tierra que tenemos, de los componentes en general para lograr un gran drenaje y, por tanto, para tener un gran césped”, afirma.
Los principales dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional estuvieron en Burgos el jueves de la pasada semana comprobando el estado del césped y este martes les hicieron saber su decisión al respecto. “Nos han ido marcando pautas no solamente del césped sino de todo el estadio y viendo las diferentes alternativas y los diferentes condicionantes que nos van a poner. Unos serán necesario abordarlos de una forma más rápida y para otros nos darán un tiempo apropiado para poderlo hacer”, añade.
Todo ello, con varios condicionantes. El primero, lógicamente, que se solucione la situación de bloqueo institucional en el club, para lo cual tienen la esperanza de que este fin de semana pueda hacer importantes novedades que ayuden a que se vea la luz al final del túnel. Podría hacerse realidad la llegada de una importante cantidad de dinero de manos de Antonio Caselli, aunque no hay nada confirmado por el momento. Cabe recordar que ya se dijo en algunos medios que el pasado martes llegaría con el dinero pero finalmente no fue así.
El segundo condicionante viene marcado por los conciertos previstos para celebrarse en El Plantío a finales de junio, coincidiendo con las fiestas de San Pedro y San Pablo, que no serán fiestas como tal pero contarán con estos eventos que obligarán a comenzar las obras un mes más tarde de lo deseable. “Nos va a restar prácticamente entre 20 y 25 días para poder actuar, eso nos está demorando porque el 27 28 y 29 de este mes va a haber conciertos e indudablemente, entre que montan y desmontan, pues casi seguro que hasta el día 5 de julio no se pueda llegar a hacer nada”, asegura José Manuel González.
Aun así, miembros de LaLiga parecen haber autorizado que, en caso de retrasarse las obras del cambio de césped, se podrían aplazar los primeros partidos en casa, jugando las primeras jornadas en los campos contrarios.