Michu promete "tres o cuatro refuerzos como mínimo" en el Burgos CF para este mercado de invierno
El director deportivo del equipo blanquinegro reconoce que se negocian salidas de los jugadores con menos minutos y asegura que "vamos a mejorar los números de la primera vuelta"
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El director deportivo del Burgos, Miguel Ángel Pérez Cuesta, “Michu”, ha destacado los movimientos realizados y las necesidades que todavía están sobre la mesa para un 'mercado invernal' que considera "distinto" pero en el que espera "reforzar al equipo para mejorar la primera vuelta" con "tres o cuatro" fichajes.
"Hay bastantes salidas, pero hay que reforzar al equipo. Vamos a mejorar los números de la primera vuelta, estoy convencido", ha señalado el asturiano, quien ha considerado que "la clave es ganar el partido del domingo".
Escucha la actualidad del burgos cf en podcast
Michu también ha anunciado los objetivos de esta ventana de fichajes, apuntando a la llegada de tres o cuatro refuerzos como mínimo, mientras se negocian salidas de jugadores con menos minutos, como puede ser el caso del lateral Ian Forns, cedido por el Espanyol, quien puede reclamarlo "al no haber disputado el mínimo de minutos".
"Está saliendo gente que no está participando mucho, es algo normal, pues a quien no quiera estar, se le facilita la salida, alcanzando acuerdos satisfactorios para el club", ha añadido Michu, quien ha dejado entrever que las prioridades están en reforzar posiciones clave como "portería, defensa, y algún activo para el centro del campo".
Michu ha considerado que estos refuerzos se están haciendo "en consenso con el cuerpo técnico para mejorar el equipo en todo lo posible".
Entre ellos, se espera la llegada de un portero, una posición que dice cuenta "con varias opciones" y que baraja "cuánto más joven, mejor", aunque no descarta "optar por experiencia también", y un activo para el centro del campo "con un jugador que ayude a Marcelo y Atienza" en el equilibrio en el centro del campo.
Por el momento, solo ha llegado Fernando Mimbacas, quien a pesar de su lesión de tobillo ya está disponible y se une a Alex Sancris y Raúl Navarro, recuperados de sus lesiones y disponibles para los próximos compromisos, pero no Marcelo Expósito, quien tiene una rotura y "no estará disponible este fin de semana".
El delantero uruguayo Mimbacas ve en el Burgos a un grupo "muy fuerte y unido"
El delantero uruguayo del Burgos CF Fernando Mimbacas señaló, durante su presentación oficial como nuevo jugador del equipo blanquinegro, que ve "un grupo muy fuerte, muy unido y muy preparado para los retos que se avecinan".
El atacante, quien ya ha tenido su primer entrenamiento con el equipo, destacó la cálida acogida que ha recibido desde su llegada como refuerzo en el mercado invernal para la línea de ataque burgalesa.
"La verdad es que me recibieron muy bien, atentos en todo y ayudándome en cada momento", dijo el futbolista de 22 años, quien valoró el proyecto deportivo del Burgos como "un paso adelante" en su carrera deportiva, al llegar a un club que "está creciendo cada día y este es un buen momento para llegar aquí".
Además, mostró confianza en su recuperación tras una lesión de tobillo que va mejorando poco a poco.
El jugador, que describió su estilo de juego como "una combinación de calidad con el balón y fortaleza en el juego aéreo", estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Miguel Pérez Cuesta "Michu", quien adelantó que el Burgos sigue trabajando en nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla en las próximas semanas.
De elevada estatura (1,95 metros) y zurdo, el delantero nacido en Montevideo el 26 de marzo de 2002, debutó en el fútbol en su país, en la Institución Atlética Potencia.
De ahí pasó al club Juventud de Las Piedras, que pertenece a la segunda categoría del fútbol uruguayo, donde logró 3 tantos en su primera campaña (2023) y 15 en la última (2024).