Burgos celebra este sábado el VIII Festival Intercultural para promover su carácter "tolerante" y de "convivencia"
Se esperan más de 3.000 personas este sábado, 23 de noviembre, en el Fórum Evolución
Publicado el
2 min lectura
El VIII Festival Intercultural de Burgos se celebrará este sábado, 23 de noviembre, con actividades culturales y gastronómicas para promover y ensalzar el carácter "intercultural", "tolerante" y de "convivencia" de la ciudad.
La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha presentado este miércoles la iniciativa que se desarrollará en el Fórum Evolución con actuaciones musicales, bailes, expositores de las asociaciones participantes o actividades gastronómicas.
En este sentido, Ballesteros, quien ha estado acompañada de representantes de diversas organizaciones, ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, "la multiculturalidad" y "convivencia" en la ciudad.
Por su parte, el representante de la asociación ATIM, Mohamed El Gheryeb, ha destacado el trabajo que llevan a cabo las organizaciones participantes, quienes forman, informan y sensibilizan "de una forma silenciosa".
Asimismo, ha puesto en valor la colaboración y el "apoyo del Ayuntamiento" en esta tarea y con el impulso a este festival que empezó hace diez años, aunque este año celebre su octava edición con el objetivo de "fomentar la diversidad cultural y la inclusión social de la comunidad de origen extranjero".
En este sentido, El Gheryeb, quien ha precisado que Burgos acoge a "más de cien nacionalidades diferentes", ha reivindicado la "utilidad" de las asociaciones para crear una ciudad "intercultural enriquecedora".
El festival, al que en sus inicios venían "500 personas" y ahora acuden "3.000", tal y como ha celebrado, se inaugurará a las 11.00 horas de este sábado con la presencia de la representante de la Comisión Intercultural, Alina Sabangeanu, y el presidente de la Fundación Mayo Rey, el pediatra Emilio Sastre.
En este momento se entregarán unos reconocimientos a la empresa Pescafácil, y a los emprendedores Juan Daniel Ballestas, copropietario del bar Paradís, y a Elena Cristina Dragomir, de Arte y Cultura.
Tras ello, se desarrollará un amplio programa de baile, música, artes escénicas y actividades gastronómicas en el Fórum Evolución, donde cada asociación colocará sus expositores.