Burgos se suma a las concentraciones en defensa de las mujeres contra la violencia machista
La plaza Mayor de la capital burgalesa acoge un minuto de silencio protagonizado por la lectura de un comunicado de la FEMP en el que se rechazan “todas las formas de violencia contra la mujer”
Publicado el
2 min lectura
La ciudad de Burgos se sumó hoy a las concentraciones en defensa de las mujeres contra la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre. La plaza Mayor de la capital burgalesa fue el escenario del minuto de silencio protagonizado por la lectura de un comunicado de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el que se rechazan “todas las formas de violencia contra la mujer”.
La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, fue la encargada de leer este manifiesto del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. “No quiero empezar el día sin recordar que hoy es 25 de noviembre y que, por tanto, todos llevamos en la solapa algo, una creencia y una convicción relacionada con la defensa de las mujeres contra la violencia machista”, expuso.
“Hoy, más que nunca, es nuestra responsabilidad denunciar públicamente todas las formas de violencia contra la mujer, para que el silencio y la complicidad no tengan cabida en nuestra sociedad. Es hora de que la vergüenza recaiga donde debe estar: en quienes ejercen la violencia, no en quienes la sufren”, enfatizó.
Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia género en el país, una mujer de 46 años residente en la localidad sevillana de Estepa. Al acto acudieron concejales del PP, PSOE y Vox, así como el presidente de la Diputación, Borja Suárez, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, quienes posteriormente presentaban la Semana del Municipalismo del PP en la Comunidad.
Posteriormente, también en la plaza Mayor de Burgos se celebró otra concentración conjunta convocada por los sindicatos CCOO y UGT con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Concentración de jóvenes en la provincia
También hoy, a las 12:00, la Plaza de España de Melgar de Fernamental acogió una emotiva concentración por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Alumnos del instituto y del colegio local participaron activamente con pancartas que reflejaban el sentir de la comunidad, unida en repulsa contra esta lacra social. El acto concluyó con una canción en homenaje a las víctimas de la violencia de género.