Fundación ”la Caixa” acompaña en Burgos a las familias de 100 menores en situación vulnerable

Coincidiendo con el inicio de curso, el Programa CaixaProinfancia entrega kits escolares, a través de cinco entidades burgalesas

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Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

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La Fundación ”la Caixa” acompaña en Burgos en la 'vuelta al cole' a más de 100 menores en situación vulnerable y a sus familias con apoyo socioeducativo. Con el fin de apoyarles en su proceso de aprendizaje y en la creación de su camino hacia un futuro mejor, el Programa CaixaProinfancia inicia un nuevo curso escolar ofreciendo apoyo socioeducativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, así como equipamiento escolar, gafas y alimentación.

Según los cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las familias gastarán de media unos 500 euros por hijo/a en la vuelta al cole este curso, un 14% más que hace dos años. Como cada año, la Fundación ”la Caixa” entrega de nuevo este curso kits de material educativo a todos los niños y niñas y adolescentes en edad escolar (de 3 a 18 años) que forman parte de del programa CaixaProinfancia.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria), los kits escolares están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas.

Este material escolar se hace llegar a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el Programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.

El programa trabaja desde hace más de 15 años con la premisa de que las condiciones del entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños, niñas y adolescentes que viven en contextos vulnerables tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

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