La Noche Blanca de Burgos ofrecerá este sábado 146 propuestas culturales
Los museos y sedes de organismos e instituciones abrirán sus dependencias hasta las doce de la noche y los espectáculos de calle se prolongarán hasta las tres de la mañana
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Noche Blanca es una manifestación cultural abierta a todos los ciudadanos. Música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, jornadas de puertas abiertas, escenografías de luces, ferias y mercados… integran un programa variado y muy intenso, que comienza por la tarde y se prolonga hasta la madrugada, acercando aún más la cultura a los ciudadanos y proponiendo un plan alternativo a sus noches.
La Noche Blanca es una jornada dedicada a la difusión cultural en sus más variados aspectos que goza ya de cierta trayectoria en algunas ciudades europeas como Bruselas, Riga, París, Roma o Madrid bajo la denominación de “Noches Blancas de Europa” y que en Burgos cumple su séptima edición.
Teatro y danza, música, intervenciones urbanas, espectáculos de luz, exposiciones, visitas guiadas o gastronomía conforman, entre otros atractivos, el programa de La Noche Blanca. Burgos cuya cita es el sábado, 20 de mayo de 2023, con lo mejor del arte y la cultura en una intensa jornada que cumple su séptima edición y que ofrecerá al público la posibilidad de participar en alguna de las 146 actividades que se desarrollarán durante la jornada del sábado y hasta las 3 horas del domingo. La Noche Blanca está organizada por la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo Ayuntamiento de Burgos y cuenta con la colaboración de todas las instituciones, asociaciones culturales y empresas de la ciudad.
Los museos y salas de la ciudad mantienen sus puertas abiertas hasta pasada la medianoche para mostrar las exposiciones que acogen, y en las distintas plazas de la ciudad se celebrarán conciertos de variados estilos, desde el folk al jazz.
En el marco de la Noche Blanca de Burgos, el público descubrirá o redescubrirá la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz, más festiva, más humana y a veces sorprendente de pura poesía. Arrastrada en un viaje utópico, la creación artística en todas sus formas aportará un sentido a los lugares de representaciones que a veces serán apartados de su función cotidiana.
El público, con total libertad, paseará hacia lugares inesperados en busca de la imaginación. La Noche Blanca de Burgos, acontecimiento festivo y popular en su dimensión humana, es también un formidable proyecto movilizador, una invitación al desafío que tiene como objetivo principal la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad, así como la participación de la ciudadanía burgalesa