Pillan a un burgalés haciendo este adelantamiento temerario en el túnel de Piqueras
El conductor ha sido sancionado por adelantar rebasando una doble línea continua dentro del túnel
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de La Rioja investiga a un joven de 31 años, natural de Burgos y residente en Soria, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, cometido al hacer un adelantamiento de forma temeraria con el coche que conducía en el túnel de Piqueras, donde rebasó una doble línea continua.
Esa actuación puso en grave peligro su integridad y la de los demás usuarios de la vía, ha detallado este jueves la Guardia Civil en una nota.
El investigado es reincidente en delitos contra la seguridad vial y tiene un historial delictivo por violencia de género y delitos contra el patrimonio y amenazas.
Un conductor informó a los agentes de que, mientras circulaba por el túnel de Piqueras en dirección a Logroño, un turismo que viajaba en sentido contrario realizó una maniobra de adelantamiento en la que se saltó la doble línea continua, rebasó a varios vehículos y estuvo a punto de colisionar frontalmente con el suyo.
La Guardia Civil, con la información recopilada, solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del túnel de Piqueras y confirmó que el vehículo implicado en esa conducción temeraria correspondía a uno alquilado en Madrid por un hombre residente en Soria.
Este conductor, una vez localizado, fue citado en las dependencias de la Guardia Civil en la localidad riojana de Torrecilla en Cameros, donde se instruyeron diligencias para su remisión a la autoridad judicial.