Un pueblo de Burgos multiplica por 75 su población para escuchar en directo la canción del verano
Un contrato premonitorio llevó este jueves a la "Potra Salvaje", Isabel Aaiún, a una pequeña localidad de menos de 40 habitantes. Unas 3.000 personas disfrutaron del concierto
Burgos - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pocos se atreven a cuestionar que la "Potra Salvaje" es el fenómeno del verano. Al menos en lo que al panorama musical nacional se refiere. Isabel Casado, más conocida como Isabel Aaiún lanzó esta canción en el año 2021. Era su primer 'single', y ni mucho menos se podía imaginar lo que llegaría tres años después.
A raíz de un remix del productor musical Fernando Moreno, la canción de Aaiún se volvió viral en redes sociales, hasta convertirse en un himno, por ejemplo, para la selección española de fútbol durante la Eurocopa. De hecho, la cantautora segoviana estuvo presente en la celebración del título y cantó su canción en la celebración en Cibeles.
Nacida en el año 1987, Isabel Aaiún se crió en Madrid pero siempre estuvo muy ligada a la localidad segoviana de Veganzones, de solo 200 habitantes, de donde procede su familia. En la sangre le viene su pasión por la música. Su tía es guitarrista, su tío toca el violín y su primo el saxofón.
Además, siempre ha tenido un cariño especial a los caballos. Antes de su salto a la fama, trabajaba como profesora de equitación y domadora de caballos. En noviembre de 2023 decidió acabar su carrera como jinete y probar fortuna en el mundo de la música.
La "Potra Salvaje" aterriza en un pequeño pueblo de Burgos
En La Gallega se frotan las manos con el éxito de la artista segoviana. En esta localidad de Burgos, de menos de 40 habitantes, cerraron el contrato para su actuación, antes de su gran explosión. Lo hacían siendo conscientes, de que este iba a ser una de las canciones del verano. Y así ha sido.
La noche de este jueves, este pueblo burgalés ha recibido a unas 3.000 personas llegadas desde varias localidades cercanas que no se han querido perder la actuación de Aaiún. Han preparado un dispositivo que ha superado todas las posibilidades de este pequeño municipio, ni mucho menos acostumbrado a este tipo de acontecimientos.
Los vecinos del pueblo y sus familias se han ofrecido como voluntarios para guiar a los visitantes hasta unas eras, donde se habilitaron unos aparcamientos. Cientos de personas, llegadas en coches y autobuses han disfrutado del concierto gratuito en la plaza de La Gallega.
Además, la Guardia Civil se ha encargado de velar por la seguridad, tanto de los asistentes como de la artista y ha guiado el tráfico desde la N-234, donde se podían generar importantes atascos en el acceso y la salida del pueblo.
Pregonera de lujo
Antes de su concierto, en el que no faltó su canción estrella "Potra Salvaje", Isabel Aaiún pregonó las fiestas de La Gallega.
Visiblemente emocionada, demostró la ilusión que le hace ser la encargada de abrir unos festejos de un pequeño pueblo como el suyo. "En las fiestas nos unimos, somos uno. Que vivan los Reyes de las fiestas. Que viva La Gallega. Que vivan los quintos y que viva España. Que disfrutéis mucho de las fiestas", ha sido el breve pero esperado mensaje que ha lanzado la cantante desde el balcón del ayuntamiento.
En la plaza, aguardaban decenas de personas. Muchas chicas jóvenes se han puesto trenzas para la ocasión, el 'look' que luce Aaiún. La Gallega ha disfrutado del concierto premonitorio estrella de sus fiestas y la llegada de miles de personas. Una cita que sus vecinos nunca olvidarán.