La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, considera que la formación naranja es “más necesaria que nunca” para “anular los extremismos” y “obligar al bipartidismo a anteponer el interés de los ciudadanos a sus siglas políticas”.
Pérez Pardo se mostró convencida de que Ciudadanos será “determinante para el futuro de Burgos”, al tiempo que recordó que en los últimos años “podríamos haber vivido una parálisis total, pero gracias a nuestra responsabilidad hemos logrado impulsar proyectos de relevancia y que la ciudad avance”.
La candidata de Cs a la Alcaldía de Burgos presentó al equipo con el que aspira a gobernar tras las elecciones municipales del 28 de mayo. Se trata, según destacó, de una candidatura con un “perfil muy técnico”. “Son personas muy preparadas, profesionales de diversos ámbitos y todos ellos muy capaces de gestionar centrados en los burgaleses. Van a hacer un gran papel como concejales”, manifestó.
Así, resaltó que lidera un “equipo preparado, con perfil técnico” y un objetivo político común de “poner a Burgos en el mapa”. El reto compartido por todo el equipo, según indicó la ahora concejal, es “poner a Burgos en el mapa industrial, cultural, deportivo, de la calidad de vida, de los servicios de referencia, de la movilidad sostenible... que ocupe el lugar destacado que merece”.
Pérez Pardo explicó que el equipo ya ha unido fuerzas en el diseño del programa, incluso antes, siendo algunos de ellos estrechos colaboradores de los actuales ediles de Cs en el Ayuntamiento, a los han asesorado en cuestiones clave. “Buen ejemplo es la ordenanza de Terrazas, recientemente aprobada de manera definitiva. Una norma compleja que gracias a Ciudadanos ha salido adelante con gran consenso”, recordó.
El número dos y secretario regional de Relaciones Institucionales, Sergio González, agradeció la confianza depositada por la candidata y llamó a “aquellos que en anteriores elecciones han depositado su confianza en el bipartidismo y ven cómo sus promesas se quedan en un cajón” a que reconsideren su apoyo y apuesten por “voces libres y equipos construidos a partir del talento de personas que han querido dar un paso adelante para hacer de Burgos un lugar mejor”.
La número tres, Vanesa Miguel, maestra y entrenadora, apostó por convertir “el deporte en un verdadero eje dinamizador y generador de riqueza para la ciudad”. Por su parte, Alfredo Rodríguez, ingeniero de Montes en la Junta de Castilla y León que ocupa el puesto número cuatro, se presentó como buen conocedor del funcionamiento de la administración, perfil clave pues “tan importante como saber lo que tienes que hacer es conocer qué teclas debes tocar para lograrlo”.