POLÍTICA
Desconvocado el pleno en Ponferrada para debatir los presupuestos
El alcalde Marco Morala quiere dar a los servicios técnicos y los grupos municipales plazo para estudiar las enmiendas presentadas con posterioridad a la comisión
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha desconvocado el pleno extraordinario y urgente que iba a celebrarse este miércoles 31 de enero, entre otros puntos, con los presupuestos. “Dado que habría que pronunciarse sobre el contenido de enmiendas que no pudieron ser estudiadas por haberse presentado con posterioridad a la cerebración de la comisión de Hacienda, se ha considerado oportuno en aras a un reflexivo análisis técnico y a facilitar el debate político que requiere una decisión de la relevancia de unos presupuestos anuales, posponer el pleno hasta que se haya podido analizar y dictaminar todas estas enmiendas”, ha explicado el regidor a través de una nota de prensa.
En consecuencia, Morala relata que “una vez desaparecida la urgencia que motivó la convocatoria de un pleno extraordinario, la prudencia jurídica y la transparencia política aconsejan llevar estos asuntos a un próximo pleno”. También remarca que “dada la especial relación que esta cuestión financiera y presupuestaria tiene con el reparto de las áreas y responsabilidades municipales, se deja sin efecto el decreto de configuración de las delegaciones de servicios”.
Unas horas antes se había conocido que Vox se haría cargo de las concejalías de Cultura, Formación y empleo, pero esto ahora queda en el aire tras la decisión tomada por el alcalde Marco Morala. Coalición por el Bierzo a través de una nota de prensa ha aplaudido esta decisión tomada a última hora por el regidor de la capital berciana.