SOCIO-RELIGIOSO

La Diócesis de Astorga hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el Domund

El lema elegido para este año es 'Corazones ardientes, pies en Camino'

ctv-1cr-domund-1-1024x675

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Domund, Jornada Mundial de las Misiones, volverá a celebrarse este 2023 el próximo 22 de octubre para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre las personas más desfavorecidas. Animando la campaña en la Diócesis de Astorga están dos misioneros, Antonio Fernández, en misión en República Dominicana, y Serafín Suárez, que lleva ya tres décadas en Zimbabue. Han destacado que esta jornada es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros, también desde los propios países donde los misioneros son recibidos, como han destacado.

Los dos han puesto de relieve la sencillez de la fe, la alegría del fruto recogido o la importancia de unir evangelización y solidaridad que “van de la mano”. También han mostrado satisfacción por aquellos sacerdotes de Latino América, África o Asia que ahora también desarrollan su labor en España, como ha explicado Serafín Suárez, quien ha destacado que en África, por ejemplo, hay quien camina más de 5 kilómetros para ir a misa o siempre hay necesidades aunque destacada “la sencillez de la fe”.

También Antonio Fernández habla de su día a día en República Dominicana, donde se ayuda a los lugareños a labrarse un futuro, a las mujeres a tener más oportunidades o a los niños que viven en zonas más inaccesibles a que tengan acceso a la escuela. Una labor continúa, que deja algunas buenas anécdotas, como aquel hombre de 107 años que recibió a esa edad su primera comunión, “yo creo que tenemos el récord”, bromea el misionero que se queda con todo lo que aportan también los propios habitantes de los países de misión. “Ellos también nos evangelizan”, dice, asegurando que el dinero que se dona siempre llega y siempre es necesario.

Los misioneros han destacado que este año el lema elegido ‘Corazones ardientes, pies en Camino’ refleja a la perfección la labor de los misioneros desde cualquier ámbito, recordando que todos en nuestro día a día podemos hacer misión.

Este año, el día 22 de octubre, habrá colectas especiales en las parroquias de la diócesis, que el año pasado aportó al Domund 51.263 euros. Como ha destacado la delegada de misiones, Loli Rodríguez, la diócesis cuenta con 269 misioneros por el mundo, de los cuales 176 son mujeres y 93 hombres.

Temas relacionados