SUCESOS

El río Meruelo se desborda y se ha tenido que cortar el acceso a Onamio desde Molinaseca

Además, los bomberos de Ponferrada han tenido que retirar varios árboles caídos por el fuerte viento

ctv-vqb-398660555 6777237452313910 8782294855704916212 n

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según ha informado el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, a través de sus redes sociales, el río Meruelo se ha desbordado y se ha tenido que cortar el acceso a Onamio. Esto ocurre, según el regidor, "año tras y año" y ha solicitado a la Confederación Hidrográfico del Miño Sil limpiar la zona para que no ocurran estas incidencias.

Además, los bomberos de Ponferrada retiraron en las últimas horas varios árboles caídos por el temporal de viento en diferentes zonas del municipio y que mantiene al Bierzo en alerta amarilla.

Los mayores problemas se registraron en la carretera entre San Clemente de Valdueza y Peñalba de Santiago, donde las fuertes rachas de viento derribaron varios árboles que dificultaron el tráfico. Los bomberos se encargaron de retirarlos.

El viento también hizo caer un chopo en la Avenida de Portugal de Ponferrada, a la altura de la gasolinera de La Martina, y cortó un carril de esa vía.

Por último, en la tarde de este miércoles los bomberos también retiraron una chapa de una cubierta que se había desprendido en la localidad de Santo Tomás de las Ollas. Los parques de la ciudad continúan cerrados ante la previsión de que sigan las fuertes lluvias y el viento en las próximas horas.