SUCESOS

Una localidad de León se queda incomunicada por un importante derrumbe de rocas y tierra

En concreto está cortada la carretera entre Fabero y Peranzanes e incomunica al Valle de Fornela. Además, Peranzanes permanece sin cobertura móvil a causa de las nevadas

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La localidad de la provincia León, en concreto el berciano de Peranzanes ha quedado incomunicado por un importante derrumbe de rocas y tierra. El suceso tuvo lugar a primera hora de este martes, en la carretera que une Fabero y Peranzanes. En concreto el derrumbe fue a la altura del desvío hacia la localidad de Faro. Afecta a unos 200 metros de carretera y este Ayuntamiento espera la intervención de las máquinas de la Diputación de León para poder solventar esta problemática. Además, Peranzanes permanece sin cobertura móvil a causa de las nevadas.

“Hay un derrumbe de montaña importantísimo, de unos 200 metros, con piedras muy grandes y estamos incomunicados. Tenemos otros accesos por pistas de montaña, con todoterrenos, pero también están cortados por la nieve”, ha explicado Henar García, la alcaldesa de Peranzanes.

La Diputación de León, institución a la que pertenece esta vía, ya tiene conocimiento de este suceso y se espera su intervención en estas próximas horas. “Los trozos de piedra son muy grandes. Nos hemos acercado, pero la pala que tenemos no puede con ellas. Ya hemos avisado a Diputación quien no tiene constancia de que ningún coche haya quedado atrapado bajo las rocas. Había pasado un coche minutos antes. Su dueño nos avisó de que habían caído algunas piedras. Cuando fuimos ya se había derrumbado el resto de la montaña”, ha relatado Henar García.

La alcaldesa entiende que este suceso tiene que ver con la climatología adversa de estos días. En esta localidad en los últimos días ha llovido y también ha hecho acto de presencia la lluvia. “Ha llovido mucho. Hemos tenido días de mucha agua”, ha remarcado.

También se ha referido a la falta de cobertura móvil y a los problemas constantes de luz. “No tenemos señal, a ver si la empresa telefónica lo arregla cuanto antes. Hay mucha nieve y también ha habido mucho viento .Un viento tremendo estas noches, seguro que el problema está ahí”, ha apuntado.