SOCIEDAD-POLÍTICA

Inauguradas las obras de la calle Gómez Núñez de Ponferrada

En esta última fase se han invertido algo más de un millón de euros y se han realizado trabajos desde la avenida de Valdés y hasta la avenida de La Libertad

Jacobo Casas

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Se han inaugurado las obras de la calle Gómez Núñez de Ponferrada con la presencia en el acto del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. También ha estado presente el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, y diferentes miembros de la corporación municipal incluidos varios concejales del PSOE.  

Hay que señalar que estas obras son las últimas que se llevan a cabo en esta vía, de Gómez Núñez. En esta última fase se han realizado trabajos desde la avenida de Valdés y hasta la avenida de La Libertad. La duración de las mismas han sido de ocho larguísimos meses cuando tendrían que haber terminado ya hace dos.

La obra ha supuesto una inversión que supera el millón de euros. La Junta ha aportado el 30 por ciento, el Gobierno de España el 6 por ciento y el Ayuntamiento de Ponferrada el 63 por cierto.

Las diferentes autoridades se han paseado por la calle General Gómez Núñez donde se han llevado a cabo estas obras.

En esta última fase se han invertido algo más de un millón de euros y se han realizado trabajos desde la avenida de Valdés y hasta la avenida de La Libertad

La calle General Gómez Núñez será de un único sentido de circulación hacia la plaza de Julio Lazúrtegui desde la avenida de La Libertad, en concreto desde la glorieta del Instituto Virgen de la Encina.

En este acto el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cifrado en 63 millones las inversiones que el Gobierno autonómico tiene en marcha en Ponferrada.

      
             
      

Destacó especialmente el proyecto de la red de calor que tiene comprometido ya el suministro para 240 viviendas “y en la que va a despegar la contratación”. Además, ha apuntado que se va a adquirir una nueva caldera para llegar al objetivo de atener las necesidades de 2.800 viviendas y más de 40 edificios públicos.

Ha anunciado que pronto finalizarán las obras de la estación de autobuses de la capital berciana y aprovechó la ocasión el consejero para reprochar al Gobierno el daño causado al retrasar los pagos a la central de biomasa de Cubillos del Sil (León) y espera su próxima reactivación en un plazo breve, quizás en este mismo mes de octubre.

También defendió la transparencia de la Junta de Castilla y León en el proceso para la instalación en Castropodame de una planta de biogás.