educación

Inaugurado el Colegio Mayor La Tebaida del Campus de Ponferrada

Ya están cubiertas el 80% de las plazas, en concreto se han matriculado en el nuevo recinto un total de 58 estudiantes

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Ponferrada ha acogido el acto de inauguración del Colegio Mayor La Tebaida del campus berciano. La rectora de la Universidad de León, Nuria González, ha resaltado la importancia del papel dinamizador que va a suponer para la ciudad este nuevo recinto.

“Es un día muy importante para la Universidad de León, para el Campus de Ponferrada porque por fin este proyecto que nos ha llevado varios años conseguir se hace realidad. Va a haber estudiantes llegados de Canarias, Andalucía o Extremadura. No se pueden ir a casa los fines de semana y necesitamos que la ciudad ofrezca alternativas de ocio y les acoja como si estuvieran en casa”, remarcó.

Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León completan el listado de lugares de procedencia de los 58 matriculados que han cubierto más del 80 por ciento de las plazas disponibles.

La rectora recordó que las instalaciones no solo están a disposición de los alumnos universitarios; también se ofertan a profesores, investigadores y visitantes internacionales. De hecho, se espera la llegada de una investigadora de intercambio, que pasará tres meses en la capital berciana.

El acto de inauguración contó con la presencia de la directora de Universidades e Investigación, Blanca Ares, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, el anterior rector, Juan Francisco García Marín, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego.

instalaciones 

El Colegio Mayor La Tebaida dispone de 68 habitaciones, 52 individuales, ocho adaptadas para personas con movilidad reducida y ocho dobles, distribuidas en dos plantas, además de gimnasio, salas de estudio, salas de juego, amplio aparcamiento, patio inglés, pistas deportivas o un huerto urbano, entre otras. Asimismo, se encuentra ubicado en una zona muy céntrica y tranquila de la ciudad, con parada de autobuses para desplazarse al Campus de Ponferrada.

      
             
      

El inmueble proporciona un ambiente favorable para que estudiantes de diversas disciplinas convivan, compartan ideas y cultiven amistades duraderas, fomentando un entorno de alto rendimiento académico y profesional en un ambiente inclusivo y respetuoso que impulsará el crecimiento personal a través de programas de liderazgo, deportes y bienestar, según apuntan desde la Universidad de León.