FOMENTO
Modifican los desvíos del viaducto de O Castro para abordar la última fase de las obras
El objetivo es poner en servicio la calzada de la A-6 con sentido Madrid este año
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado una nueva fase en las obras de reconstrucción de los viaductos del Castro en los términos municipales de Vega de Valcarce y Pedrafita do Cebreiro, con el objetivo de poner en servicio la calzada de la A-6 con sentido Madrid este año.
En esta nueva fase de obras, que previsiblemente concluirá a finales de año, se modifican los desvíos de tráfico existentes entre los km 428 y 432 para adoptar nuevas configuraciones que permitan avanzar en las actuaciones.
Por ello, desde este viernes 24 de noviembre se producirán afectaciones al tráfico actual. En concreto, se cierra el desvío que comunica de forma directa la A-6 con la N-6 en el km 431 para proceder a su desmontaje. Dicho desvío era utilizado por los vehículos ligeros para evitar el paso por la travesía de Pedrafita do Cebreiro utilizando uno de los túneles de Pedrafita. Así, todo el tráfico con sentido Madrid (tanto vehículos pesados como ligeros) deberá utilizar la salida 432 para acceder a la travesía de Pedrafita do Cebreiro y circular por la N-6 hasta el km 428 de la A-6 sentido Madrid.
Además, se modifica el bypass existente en el km 428 de la A-6 para permitir el paso directo de vehículos a través de la A-6. Ello obliga a operar con tráfico bidireccional a través de la calzada de la A-6 sentido A Coruña entre los kilómetros 422 y 428. Por ello, queda restringido el paso de transportes especiales entre los km 428 y 432 de la autovía.
Hasta la finalización de esta fase de obras, seguirá vigente la bonificación de tarifas a través de las autopistas AP-9 y AP-53.