Combate la retención de líquidos y mejora la circulación de las piernas de forma natural

La línea Venox de Drasanvi consta de tres suplementos que alivian la pesadez y la hinchazón

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el

2 min lectura

¿Sueles tener una sensación de pesadez e hinchazón constante en las piernas? En épocas de calor, si estás continuamente de pie en el trabajo o incluso si por el contrario, pasas demasiadas horas sentado, es posible que estos problemas formen parte de tu día a día.

Para prevenir y aliviar estos síntomas, hoy en Mediodía en COPE León hablamos con Marta Castro, miembro del departamento técnico de Drasanvi, para darnos la solución y aconsejarnos sobre qué productos o ingredientes son los más indicados en estos casos.

Causas de la hinchazón y pesadez en las piernas

Un exceso de calor puede favorecer la dilatación venosa, pasar demasiadas horas de pie o sentados harán que nuestras piernas se encuentren mucho más cansadas de lo habitual, aunque también influyen factores como por ejemplo la vestimenta y/o calzados apretados, así como también calzado incómodo, la propia estatura de las personas, componentes genéticos y hormonales, la edad, puesto que la frecuencia de enfermedades venosas se alcanza en personas mayores de 60 años y, también importante, el sexo, pues en las mujeres es hasta cinco veces más común.

Si no se intenta poner solución a ese problema, se convertirán también en calambres musculares, varices, sensación de adormecimiento e incluso dolor.

Favorecer la circulación

De manera general lo más importante es practicar ejercicio de manera frecuente. No es necesario que sea una práctica de ejercicio excesiva. Salir a caminar o andar en bici 1 hora, 3 veces por semana, podría ser suficiente para evitar ese sedentarismo. La hidratación es muy importante para evitar la retención de líquidos, que también pueden causarnos estos problemas. Los masajes drenantes y los baños de agua fría favorecerán la circulación y ayudarán a relajar los músculos. Por último, pero no menos importante, elegir una buena alimentación y suplementación.

Línea Venox de Drasanvi

Efectivamente, la línea Venox está formada por tres productos: un suplemento oral en formato comprimidos, un suplemento oral en formato vial y un roll-on de uso tópico.

Todos ellos están formulados a base de ingredientes destinados a combatir la retención de líquidos, a mejorar la circulación en nuestras piernas y por lo tanto, a eliminar ese malestar que genera el cansancio y la pesadez.

Ingredientes

Tanto el suplemento oral en cápsulas, como en formato viales, comparten la misma composición que es: frutos rojos y plantas como el hammamelis, castaño de indias y el ruscus, que todos ellos contribuyen a estimular y mejorar la circulación desde el interior. Además, está reforzado con vitaminas A, C y E. Es aconsejable tomarlo por las mañanas para así reducir el malestar.

El roll-on contiene además aloe vera, menta y centella asiática. Se aplica directamente sobre la zona deseada y si queremos, podemos realizar un pequeño masaje. Es un producto muy socorrido, porque gracias a su formato y tamaño, podemos llevarlo siempre con nosotros y utilizarlo cuando más lo necesitemos. Se absorbe muy rápido y proporciona un bienestar instantáneo. Un truquito es guardarlo en la nevera para así intensificar la sensación de frescor.