Te damos las claves para combatir la alergia en primavera

Alerphyt de Drasanvi es el aliado perfecto para evitar los síntomas

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el

2 min lectura

La primavera, esa estación tan esperada y agradable con el buen tiempo y los días más largos, y en la que para muchos lo primero que se les viene a la cabeza es la alergia primaveral.

La congestión nasal, los estornudos, el picor de nariz y de ojos e incluso en algunos casos, dificultades respiratorias son algunos de los síntomas más comunes a los que gran parte de la población se enfrenta cada año en estas fechas.

Si os resultan familiares estos síntomas, Alerphyt de Drasanvi puede convertirse en el aliado perfecto para la primavera.

Miguel Fernandez, formador técnico de Drasanvi, ofrece una serie de consejos para combatir la alergia en Mediodía en COPE León:

-Evitar estar en la calle entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana y las 19:00 y las 22:00 de la tarde, porque estas son las horas donde se da la mayor concentración de polen diaria.

-Lavarse las manos con frecuencia y evitar rascar los ojos, la nariz o tocarnos la boca.

-Utiliza siempre gafas de sol.

-Cuando vayamos en el coche, evitar bajar las ventanillas.

-Y claro está, el complemento alimenticio Alerphyt.

Este complemento alimenticio está formado por sol de oro, quercitina, vitamina c, ortiga verde y N-acetilcisteína.

El sol de oro y la ortiga se utilizan en la medicina tradicional china, ambos vinculados a la salud respiratoria, por su capacidad antiinflamatoria y antioxidante.

La quercitina es un flavonoide que se encuentra en muchas plantas, que estabiliza las células liberadoras de histamina, que provocan la alergia.

La vitamina C tiene un uso tradicional asociado a reforzar el sistema inmune y reduce la inflamación.

Por último la N-acetilcisteína es conocida por sus propiedades mucolíticas, que libera las fosas nasales del moco, permitiendo respirar con mayor facilidad.

Todos ellos en conjunto actúan para reducir o prevenir los síntomas más potentes de la alergia.

Comparado con los antihistamínicos tradicionales, es que tiene una composición 100% natural y además, evitamos los efectos secundarios que generan los antihistamínicos como la somnolencia, la sequedad en la boca, mareos, etc.

Además la N-acetilcisteína, ayuda a la expulsión de mucosidad y a la limpieza de las vías respiratorias, por lo que podríamos utilizarlo incluso para procesos catarrales.

Alerphyt está pensado principalmente para las alergias estacionales, pero también lo podemos utilizar el resto del año para, por ejemplo, una persona que tenga alergia a los ácaros, a las mascotas o algunas flores en concreto.

Alerphyt viene en formato cápsula vegetal, por lo que también es también apto para veganos, el consumo debemos distribuirlo como en dos bloques:

- Por un lado, como pretratamiento. Unas dos semanas antes de la aparición de síntomas se deberá tomar 1 cápsula al día, preferiblemente después del desayuno.

- Por otro lado, como tratamiento, mientras existan los síntomas tomamos de 2 a 3 cápsulas al día, repartidas en las principales comidas.