Entre Nosotras: Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León

"Tenemos una provincia excepcional pero no nos lo acabamos de creer".

Esther Peñalba AllerRedacción COPE León

León - Publicado el

1 min lectura

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, visita Herrera y Mediodía en Cope León para participar "Entre Nosotras".

Tras el largo proceso para constituir la Diputación, el 23 de agosto Gerardo fue designado presidente, con la intención clara de trabajar muy duro por la provincia de León. Para Courel, la distribución de cada área la gestiona un departamento que facilita su labor y aunque el "barco es muy grande" hay que "moverlo en condiciones".

Sustituye en el cargo a otro berciano, Eduardo Morán, que le recomienda "trabajo, trabajo, trabajo", ya que la institución requiere de mucho esfuerzo. Gerardo también se dedicará de forma total a la Diputación, "porque desde luego por ganas, no va a quedar".

Para Courel, la relación con la UPL y con otros diputados es buena, y aboga por trabajar mano a mano, como si fueran un equipo de trece personas que "pelean, trabajan, viven por y para nuestra provincia sin importar las siglas políticas".

La despoblación es el tema que más le preocupa al nuevo presidente, que afirma que "tenemos una provincia excepcional pero no nos lo acabamos de creer". Necesitamos potenciar nuestra riqueza y patrimonio, y lograr retener a la población creando oportunidades y trabajando con otras administraciones para frenar ese "desánimo" y evitar la fuga de talentos.

Courel será reinvindicativo con las administraciones, exigiendo inversiones pendientes de la Junta y del Gobierno del España. Entiende que los procesos administrativos llevan su tiempo, pero pide agilidad y más proyectos. Por último, respecto a la partida destinada al Ademar, Gerardo apunta que si existe un compromiso, por supuesto se cumplirá para evitar un ERE dentro del equipo leonés. Ya está concertada una reunión para conocer los detalles y desbloquear la subvención.