1 de noviembre
León establece un operativo especial de movilidad y seguridad de cara a la festividad de Todos los Santos
Del 31 de octubre al 2 de noviembre el cementerio abre de 9 a 18:30 h
León - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de León ha establecido un operativo especial en materia de movilidad y seguridad de cara a la festividad de Todos los Santos que se celebra el próximo día 1 de noviembre. Son fechas en las que el camposanto de la capital, ubicado en el barrio de Puente Castro, espera una elevada afluencia, lo que hace necesario diseñar un plan especial coordinado de los servicios municipales.
Para afrontar la gran afluencia de visitantes al cementerio de León Serfunle, Servicios Funerarios de León, ha reforzado hasta el 3 de noviembre tanto su servicio de oficina como de limpieza, unos esfuerzos que redoblará durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, que son las jornadas en las que se espera una mayor afluencia. Su gerente, Fernando Salguero, ha explicado que durante estos tres días, el cementerio abrirá una hora antes de su horario habitual, de 9 a 18:30 horas. Además, las misas en el cementerio se celebrarán a las 12:00 y a las 17:00 horas el 1 de noviembre ya las 18:00 el día 2.
El aforo del camposanto de la capital leonesa es de 9.654 personas. Para evitar aglomeraciones en los accesos, Serfunle ha habilitado cuatro entradas. Una es la principal, otra por el patio de Santiago, otra por el de San José y una cuarta por el patio de San Francisco. Asimismo, Serfunle pone a disposición de los conductores una zona para el aparcamiento de vehículos dentro de las instalaciones del cementerio con aforo para casi 700 coches.
El dispositivo especial de Serfunle cuenta con un refuerzo del personal con la presencia en las instalaciones de quince personas de su plantilla, así como una más de mantenimiento, cuatro que se dedicarán a la limpieza y seis vigilantes de seguridad.
Además de los dos baños generales con los que cuentan las instalaciones, durante la festividad de Todos los Santos, el recinto contará con cuatro baños portátiles más.
Asimismo, la Agrupación Local de Protección Civil participará en el dispositivo del día 1 de noviembre desde las 9:30 y hasta las 14:00 horas contribuyendo a la seguridad, control y movilidad en el recinto y sus accesos, y desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, los accesos al cementerio y el interior del recinto estarán vigilados por las patrullas de la Policía Local. Esta prevé desplegar en la zona del cementerio durante el dispositivo especial más de 200 agentes.