sociedad
Una familia leonesa organiza un convoy de vehículos todoterreno para ayudar a las poblaciones afectadas por la DANA
Partirá el jueves desde León y se dirigirá a la zona de Utiel, El Bosque y Cheste para colaborar en cuestiones como “despejar calles, mover otros vehículos o facilitar accesos”
León - Publicado el
2 min lectura
Una familia leonesa ha decidido organizar un convoy de vehículos todoterreno que partirá el jueves, día 7 de noviembre, de León con destino a la Comunidad Valenciana con el objetivo de ayudar a las poblaciones afectadas por las inundaciones.
María González Fontanilla, en colaboración con su padre, Javier González Alonso, y su primo, Juan José González Suárez, es la promotora de la idea. “Nace de una necesidad que tiene que ser ágil. Si las instituciones no son ágiles, tienen que serlo los ciudadanos. Esta es la mejor forma de patriotismo que tenemos: la ayuda entre vecinos de un mismo país”, ha explicado.
Además, María trabaja en la gestión de residencias para personas mayores y una de las directoras es de Valencia, concretamente de un pueblo al que le ha afectado la DANA, que en estos momentos se encuentra allí con su familia. “Queremos darle todo el apoyo que necesite, así como a su pueblo y a todas las poblaciones afectadas”.
Por este motivo, aprovechando que disponen de vehículos todoterreno que “son aptos para mover otros coches, para despejar calles o para acceder a sitios donde otros vehículos no pueden”, decidieron lanzarse a la organización de un convoy de 4x4, para lo que solicitan la participación de grupos 4x4 de toda España, así como de particulares que dispongan de este tipo de coches y quieran colaborar, para lo que tendrán que dirigirse al número de teléfono 662 11 40 14.
El convoy partirá este jueves, 7 de noviembre, de León y cada vehículo portará las donaciones que los ciudadanos quieran hacer y que se recogerán el miércoles. Los destinos iniciales de este convoy serán la zona de Utiel, El Bosque y Cheste, aunque acudirán “a aquellos lugares donde sean necesarios”.
Una vez allí, se prevé que los coches y sus conductores colaboren en labores de acceso a vías o movimientos de vehículos, mientras que sus acompañantes “serán manos para ayudar a limpiar, sacar muebles o apoyar en lo que haga falta”.