Magnesio, usos y beneficios para nuestro organismo
Drasanvi cuenta con tres fuentes de magnesio: carbonato de magnesio, citrato de magnesio y la última incorporación, el bisglicinato de magnesio
León - Publicado el
2 min lectura
Para mantenernos sanos es fundamental una alimentación equilibrada y sobre todo una alimentación que nos aporte las vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo. Es por ello que si experimentamos cambios perjudiciales para nuestra salud, debemos determinar cuál es el foco, pues nuestro cuerpo nos está manifestando que algo no va bien.
En Mediodía en COPE León, Marta Alonso, miembro del departamento técnico de Drasanvi, explica que existe un mineral fundamental para nuestro organismo, el magnesio, pues participa en más de 300 reacciones bioquímicas, sobre todo cuando hablamos de energía. Algo importante a destacar es que, como nuestro organismo no puede producir magnesio, se debe adquirir a través de la dieta.
Un déficit de magnesio, de manera general, puede provocar síntomas como, cansancio, dolor de cabeza, fatiga, problemas de sueño, estreñimiento e incluso cambios en el estado de ánimo y ansiedad. Obviamente, todos estos problemas pueden estar ligados a más cosas, pero también puede ser algo tan sencillo como aumentar la ingesta de magnesio.
Fuentes de magnesio de Drasanvi
Actualmente la compañía leonesa cuenta con tres fuentes de magnesio: carbonato de magnesio, citrato de magnesio y la última incorporación que es el bisglicinato de magnesio. Para quién no lo sepa, el magnesio por sí solo no existe, sino que hemos de acudir a una fuente mineral para incluirlo en nuestra dieta.
El citrato de magnesio se considera la forma de magnesio más biodisponible, esto significa, la mejor absorbida por el organismo. Además, esta fuente combate las molestias gástricas. Por otro lado, el carbonato de magnesio, se emplea sobre todo para aquellas personas que buscan una acción laxante eficaz. Y por último, el bisglicinato de magnesio también es una fuente de alta biodisponibilidad de magnesio, diferente del citrato, que puede tener una mejor absorción para personas con pH gástricos delicados.
Formatos
En Drasanvi lo podremos encontrar en tres formatos: comprimidos, formato polvo y formato líquido. El carbonato de magnesio, actualmente sólo lo ofrecen en formato polvo; y por último, el bisglicinato de magnesio está disponible en comprimidos. Principalmente, la diferencia entre los formatos se encuentra en la comodidad de cada persona a la hora de tomarlo y la absorción del mismo, un formato líquido o en polvo se absorberá más rápido que un comprimido.
Su consumo puede ser continuado o se puede tomar en épocas específicas, dependiendo del estilo de vida y las circunstancias de cada uno. El magnesio se emplea sobre todo para combatir la fatiga y el cansancio. Podemos utilizarlo de manera puntual en épocas de mayor esfuerzo físico y/o mental, o bien incluirlo de continuo si nuestra dieta es escasa en este aporte mineral y sufrimos los síntomas de su falta.
Más información a través de la página web www.drasanvi.com