De un inicio humilde a facturar 34 millones de euros al año: La empresa de León líder en suplementos y alimentación bio

Drasanvi cuenta con más de trescientos empleados y está presente en once países

Drasanvi
00:00
COPE

Óscar López, CEO Drasanvi

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el

5 min lectura

Drasanvi es un referente nacional en el sector de la salud, la belleza y el bienestar. La compañía leonesa, especializada en el desarrollo y distribución de suplementos alimenticios y deportivos, cosmética ecológica y alimentación bio, batió récord de facturación el año pasado: 34 millones de euros.

Oscar López, CEO de Drasanvi, dice sentirse orgulloso "a nivel empresarial y a nivel personal yo me siento muy orgulloso de la situación actual de Drasanvi y también del futuro que tenemos como empresa. Estamos creciendo más, de una manera muy organizada, muy profesional y bueno, las perspectivas para el año que viene también son magníficas".

Esta empresa leonesa ya ha cumplido más de 30 años de trayectoria. Para Óscar "el origen siempre marca parte del destino". A comienzos del año 1993, dos personas, Óscar y su mujer Rosa, constituyeron Drasanvi "con la necesidad imperiosa de trabajar y poder ir tirando honradamente. Yo me encargaba de las ventas, Rosa se encargaba de hacer los pedidos y así empezamos. Poquito a poco, pues como una empresa muy humilde, sin ningún objetivo más que al día siguiente poder seguir trabajando". 

Jamás imaginaron que esa modesta empresa se convertiría en la compañía actual, que cuenta con más de 300 empleados y está presente en once países. "Ha sido una carrera de largo recorrido, pero al sprint siempre" apunta. "En España tenemos más de 300 empleados, tenemos tres plantas de producción, tenemos una red comercial amplísima. Estamos muy implantados en determinados mercados como es el Corte Inglés, farmacias, parafarmacias, tiendas naturistas, herbolarios, venta online. Entonces, bueno, esto es el paso a paso que se ha ido dando durante todos estos años".

Drasanvi empezó como una empresa de distribución multimarca y a partir del año 2009, debido a la crisis económica que sacudió el país,  "decidimos cambiar la tendencia del negocio hacia fortalecer lo que es una marca, no depender de otras marcas". 

A partir de ahí su desarrollo ha sido imparable, llegando a tener cinco filiales fuera de España con 100 trabajadores, y mil productos diferentes. "Yo realmente no paro de sentirme orgulloso y de ser muy agradecido a mi equipo de trabajadores, a todos".

Óscar López, CEO de Drasanvi

COPE

Esther Peñalba Aller entrevista a Óscar López, CEO de Drasanvi

fusión con EA PHARMA

En 2021 Drasanvi se fusionó con el grupo farmacéutico francés EA Pharma para afianzar su expansión internacional. "A nivel profesional, a nivel empresarial es una fusión necesaria. Nosotros nunca nos expusimos en el mercado, pero después de conocer a este grupo, que es un grupo francés interesante, con gente joven, con ganas e ímpetu, pues dije, pues vamos a hacerlo, ¿por qué no? Y realmente yo como empresa reconozco que nos ha venido muy bien la fusión, porque nos han ayudado a mejorar, a ser más profesionales, a crecer, a ser más fuertes. Piensa que estamos inmersos en un grupo que casi factura 200 millones de euros. Entonces, bueno, ellos aportan en Drasanvi capacidad de producción básicamente, sobre todo también nos aportan conocimiento y desarrollo, nuevas estrategias y nuevas cosas".

PRODUCTOS ESTRELLAS

Con un catálogo de productos compuesto por más de mil referencias, y líneas como la deportiva Sport Life, aromaterapia con Vitaroms o productos para mascotas con la línea de Dr. Green, podría parecer muy difícil elegir el producto más representativo de la marca, pero Óscar lo tiene muy claro: "Un producto que yo lo tengo metido en el corazón, es el Oseogen. Es el producto que yo quería tenerlo como imagen, que Drasanvi tuviera un producto que le definiera un poquito. Y lo desarrollé con una serie de profesionales de la salud y a día de hoy sigue siendo uno de los tres productos líderes". 

Óscar también destaca el colágeno marino. "Fabricamos un millón doscientas mil latas al año, que son unas cuantas. Es el producto de más tirón que tenemos, pero si hablamos en sentido emocional está el Oseogen, en sentido industrial el colágeno, obviamente".

Deportistas como Rafael Nadal, han sido imagen de la marca y la última incorporación es Mario Vaquerizo que promociona la línea de productos Siluet 360

"Mario es una persona sencilla, próxima, muy cordial, muy alegre, muy saludable. Le gusta vivir la vida sanamente. Para mí es un tío fantástico".

expansión internacional

León es el centro neurálgico de todo el trabajo de investigación, desarrollo, fabricación, producción de Drasanvi, una empresa que está presente en once países. "Ahora acabamos de cerrar un pacto con Eslovenia y continuamente estamos ampliando países en nuestra cartera de clientes. Estamos muy bien posicionados en Centroamérica y Suramérica con las filiales propias desde Costa Rica, Perú, Chile y en Portugal también tenemos un buen equipo humano, también tenemos otra filial y bueno, pues servimos a bastantes países. Servimos en Polonia, servimos en Suráfrica, servimos en Francia, en Italia, en el Reino Unido, Estados Unidos. Servimos en bastantes sitios, se me olvidaron muchos, pero lo fuerte es a través de nuestras filiales" subraya Óscar. 

Para 2025 "tenemos un proyecto muy ambicioso para este año con crecimientos, lógicamente con contrataciones nuevas de personal, cada día necesitamos más gente cualificada, gente de almacén también, gente con todos los perfiles. Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, todo nos lleva a contratar a más gente este año. Posiblemente la plantilla de Drasanvi hace un año fueran 40 trabajadores menos y vamos creciendo y la verdad es que, mira, colaborar con León desde la posición de Drasanvi para mí es fantástico y lo digo a corazón abierto. Yo no vendo humo, somos de León y nos encanta tener la empresa en León y contratamos gente y estamos muy inmersos en la ciudad de León, colaboramos con otras empresas y la verdad es que estoy súper orgulloso de todo esto también".

Drasanvi también patrocina muchos eventos y pruebas deportivas como la carrera de la mujer ALMOM DRASANVI que se desarrolla en octubre. "No sé si es el más importante, pero sí es el que más arraigado tenemos en el corazón en Drasanvi" señala Óscar. "Para nosotros y para mí particularmente, este patrocinio seguirá existiendo mientras yo creo que exista. Poder colaborar con este grupo de mujeres de AlLMOM, que es la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, a mí me llena de satisfacción personal, satisfacción empresarial. Vamos, me gustaría que apoyaran muchas más empresas estos tipos de patrocinios, porque realmente la sociedad hay que ayudarla y hay que apoyar en todo lo que podamos".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 23 ENE 2025 | BOLETÍN