Cascajares retoma su actividad después del incendio que redujo a cenizas su fábrica hace 8 meses
Conocida por sus famosos capones la factoría espera producir 700.000 cenas de Navidad en diciembre
Palencia - Publicado el
2 min lectura
La empresa Cascajares ha celebrado un hito significativo en su historia al inaugurar sus nuevas instalaciones de la fábrica en Dueñas (Palencia), ocho meses después de que un devastador incendio arrasara su antigua fábrica.
La nueva planta, construida en un terreno adyacente al sitio original, abarca una superficie construida de 5.600 metros cuadrados y representa una inversión de más de 12 millones de euros.
En tiempo récord
Se ha realizado en un tiempo tan breve, que hoy el director general de la compañía, Alfonso Jiménez, calificaba el hito como "un milagro” debido a la rápida construcción de las nuevas instalaciones, que no solo albergará la producción previa al fuego sino que permitirá a la compañía triplicar su capacidad de producción hasta tres millones de kilos de productos al año y cumplir su objetivo de preparar platos preparados y asados gourmet para distribuir desde Palencia a todo el mundo.
El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, expresó su emoción durante la inauguración, afirmando: "Hace ocho meses prometí que íbamos a volver en un tiempo récord y con fuerza, y hoy es el día". Jiménez destacó que, a pesar del devastador incendio que arrasó las instalaciones en enero, dos cosas permanecieron intactas: el equipo humano y la marca Cascajares.
El acto simbólico de colocar el cartel de la marca en las nuevas instalaciones contó con la presencia de todos los trabajadores, proveedores, clientes y amigos de la compañía.
Jiménez expresó su agradecimiento a todas las partes involucradas en la reconstrucción de la fábrica, incluidas las administraciones locales y regionales, que brindaron su apoyo para lograr la construcción en un tiempo récord, enfatizando que la empresa no podría haberlo logrado sola.
Creación de empleo
Además, Jiménez subrayó que la fábrica está preparada para crecer y crear más empleo y riqueza en la región. "En términos de empleo, la empresa planea crear más puestos de trabajo, superando los cien trabajadores directos e indirectos en España y los 40 en Canadá".
Ahora, con la fábrica de Dueñas operativa, comenzarán gradualmente para garantizar calidad y seguridad alimentaria, mientras paralelamente, la producción en la fábrica de La Cistérniga (Valladolid) se mantendrá hasta principios de 2024 para garantizar el suministro a los clientes.
La nueva fábrica está equipada con sistemas antiincendios de última generación para evitar incidentes similares al del pasado enero.
Jiménez hizo un llamado a otros empresarios a estar preparados con planes de evacuación y contingencia para proteger a los trabajadores y mantener el suministro al mercado, expresando nuevamente su gratitud a la plantilla y la "ilusión recargada" con la que enfrentan esta nueva etapa.
Conocida por sus famosos capones, Cascajares espera producir 700.000 cenas de Navidad cuando se acerque el mes de diciembre de 2023, ocho meses después del fatal incendio.