Fausto San Martín se postula para ser hermano mayor de los nazarenos tras la salida de Domi Curiel

En su futuro equipo contará con todos los sectores de la cofradía, tanto pesos pesados de la junta saliente como gente joven en favor de una tendencia de relevo generacional

ctv-en4-fausto-san-martn

Redacción COPE Palencia

Palencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fausto San Martín Rodríguez se postula como hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia al encabezar una de las dos candidaturas registradas con motivo de la marcha de Domiciano Curiel tras 11 años al frente. Votación que tendrá lugar este domingo, 30 de abril, durante el Cabildo que se celebrará a las 12.30 horas en la capilla de la cofradía ubicada en la plaza de San Pablo de la capital.

Frente Irene Velayos, hermana que ha presentado la candidatura restante, Fausto San Martín se posiciona tras formar parte de la cofradía desde el 6 de junio de 1955, quien conoce a la perfección el funcionamiento y las particularidades de los nazarenos palentinos, ya que ha sido mayordomo y alcalde, además de acudir en representación de la cofradía en numerosos actos.

En su futura junta directiva, ha afirmado tener claro que va a contar con todos los sectores y ámbitos que conforman la hermandad, desde varios pesos pesados de la junta saliente que conocen la cofradía como la palma de su mano hasta una apuesta joven en favor de una tendencia de relevo generacional, ya que el futuro y el mantenimiento de la cofradía pasa por la savia nueva nazarena.

San Martín ha señalado que la cofradía está saneada económicamente y en un estado general privilegiado, por lo que es momento de centrarse en otros aspectos más determinados, aunque sin cambiar todo aquello que ha funcionado hasta la fecha.

Entre sus objetivos, ha destacado que busca incentivar la implicación en el conjunto del año en torno a la cofradía para que los hermanos y hermanas formen parte de ella manera activa, al mismo tiempo que se mantendrá atento, participativo y en modo escucha permanente ante cualquier sugerencia o problema.

Además, anunció que se contará con un buzón de sugerencias de manera física en la propia cofradía para que cualquier hermano pueda comunicar, informar o sugerir aquello que desee, pudiendo ser de manera anónima, que se suma a la vía telemática a través de correo electrónico.

Por último, Fausto San Martín adelantó que su intención, una vez configurada la nueva Junta Directiva, es trabajar para cambiar algunos aspectos organizativos, así como otros detalles particulares de las procesiones para lograr una mejora en la imagen en sintonía con el prestigio que tenemos como hermanos nazarenos en la Semana Santa de Palencia.

Además, se realizará un estudio exhaustivo de las andas de los pasos para tomar las decisiones pertinentes y más urgentes para mejorar la confortabilidad y seguridad de nuestros hermanos y hermanas durante la procesión de Silencio y Penitencia y en Los Pasos.