Nueve heridos por arma blanca en una batalla campal entre presos en la prisión de Dueñas (Palencia)

Más de una quincena de internos inició una batalla campal armados con pinchos y armas blancas de fabricación "casera".

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ayer a las 7 y media de la tarde se producía una pelea multitudinaria en la cárcel de Dueñas. Un grave incidente con numerosos internos implicados y armados con objetos cortantes, tantos que a pesar de la intervención de los funcionarios de prisiones presentes, no se pudieron evitar todas las agresiones.

Como medida provisional, se habilitó uno de los departamentos vacíos del centro para proteger la integridad de algunos de los internos implicados, concretamente los de origen nacional.

Esteban, uno de los funcionarios de la prisión de "La Moraleja" en Dueñas, contaba en COPE Palencia esta mañana lo vivido en ese módulo 4 del Centro Penitenciario, lugar de la prisión donde se originaba esta batalla campal con esos dos grupos de reclusos implicados

Como resultado de este enfrentamiento, según señalan desde el sindicato mayoritario "Tu Abandono nos puede matar" (TAMP) ha habido al menos nueve heridos por arma blanca, de los cuales 8 tuvieron que ser trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia y uno de ellos de carácter grave.

Desde TAMP denuncia el incremento de la inseguridad en el centro penitenciario, con numerosos incidentes y agresiones recientes. Aunque afortunadamente en esta ocasión no hubo trabajadores lesionados critican la política de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

"Desde este sindicato, denunciamos que la política actual de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias está llevando a la institución a un auténtico fracaso del Sistema Penitenciario, no pudiendo salvaguardad la seguridad ni de internos ni de trabajadores.

La falta de autoridad y la negligente falta de apoyo a los trabajadores hace que cada día se vivan situaciones especialmente peligrosas tanto para internos como para trabajadores".