CleceVitam San Francisco celebra una semana de puertas abiertas del 24 al 28 de abril
La nueva residencia ubicada en Ignacio Martínez de Azcoitia será bendecida por el obispo de Palencia, Monseñor Manuel Herrero
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya queda menos para la apertura definitiva de la nueva residencia para personas mayores CleceVitam San Francisco, ubicada en la calle Ignacio Martínez de Azcoitia de la capital palentina. No obstante, para que todos los vecinos interesados puedan conocerla ya y disfrutar de la remodelación realizada en el antiguo edificio de los Jesuitas, el centro residencial celebrará una semana de puertas abiertas del 24 al 28 de abril.
De lunes a viernes, en horario de mañana, será el turno de las diferentes entidades colaboradoras y por las tardes, de 16 a 19 horas, el equipo de dirección de CleceVitam San Francisco estará disponible para recibir a vecinos y solicitantes de información.
La residencia cuenta con un total de 32 habitaciones preparadas para dar la bienvenida a los primeros residentes y su ocupación máxima será de 54 personas, de las que tres ya han formalizado la reserva de plaza.
El edificio que ocupa la residencia era la sede de la Compañía de Jesús en Palencia hasta junio de 2018 cuando su cierre, fruto de las reorganizaciones internas, puso fin a cuatro siglos de presencia en la provincia. Construido en 1919, es un palacio de estilo modernista situado detrás del Ayuntamiento, con cuatro plantas y un patio-jardín interior que a partir de ahora será un espacio de esparcimiento para los nuevos residentes.
El edificio y las actividades sociales que ha albergado durante las últimas décadas forman parte del patrimonio de la ciudad motivo por el cual, en su adaptación a centro residencial, se han respetado todos los elementos arquitectónicos históricos que hacen de esta edificación una de las más conocidas de la capital.
Asimismo, y para comenzar su andadura al servicio de las personas mayores de Palencia con todos los elementos a favor, el próximo miércoles, 26 de abril, el obispo de Palencia, Monseñor Manuel Herrero, acudirá al centro residencial junto a representantes de las diferentes cofradías de la ciudad así como de varias parroquias para bendecir las instalaciones.
La residencia, como el resto de centros CleceVitam repartidos por toda España y Portugal, basará su trabajo en el modelo de atención centrada en la persona. De este modo, el equipo de profesionales de CleceVitam San Francisco pondrá siempre al residente, sus gustos y preferencias, en el centro del día a día para que más que una residencia, considere al centro como su propio hogar.