Detenida en Palencia una mujer por incendiar la casa de su propia familia con niños en el interior
Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, procedieron al desalojo del edificio de 7 plantas en la C/ Francisco Viqui
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Palencia a la presunta autora de un Delito de Incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas.
El pasado día 15 de agosto sobre las 13:30 horas tuvo lugar un incendio en una vivienda de la Calle Francisco Vighi de la capital palentina. Hasta el lugar del suceso se personaron varias dotaciones de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.
Resultó esta fecha complicada para el servicio de emergencias 112, como ya se esperaba.
Una vez advertidos desde emergencias Bomberos, Policía Nacional y Policía Local. y tratándose de un inmueble con una altura total de 7 plantas y ante la imprevisible evolución del fuego que afectaba a las viviendas superiores, los servicios de emergencias procedieron, en primera instancia de manera coordinada e inmediata, al desalojo del edificio completo donde se había declarado el fuego.
La mayoría de las familias, entre las que había también muchos menores de edad, se vieron obligados a abandonar sus casas prácticamente con lo puesto.
Una vez sofocado el fuego, comenzó una investigación por parte de la Policía Nacional de Palencia. Pronto se vio una intencionalidad en el mismo, ya que no solo se detectaron dos focos de inicio, sino que ambos en ambos casos las llamas iniciaron sobre el mismo tipo de mobiliario en ambas habitaciones. Afortunadamente, el primero no llegó a extenderse, aunque el segundo sí logró expandirse quemando por completo la habitación.
Sorpresa en la investigación: "Había una mujer en el interior que no vivía allí"
Además de descubrir que el incendio, que comenzó en dos focos distintos, uno en el salón principal y otro en una sala de estar, ambos sobre sofás en las respectivas estancias. Tras un análisis exhaustivo, los agentes descubrieron que durante el incendio en el edificio estaba presente una mujer que no residía en ninguno de los pisos, pero sí era "conocida" por el vecindario.
Tras su detención, se comprobó que esta mujer tenía acceso a la vivienda que era pasto de las llamas debido a su relación familiar con los propietarios. Según la investigación, tras un análisis exhaustivo, se determinó que la mujer detenida, que tenía acceso a la vivienda debido a su relación familiar con los propietarios, había aprovechado su ausencia, ya que los propietarios estaban fuera de la ciudad, para entrar en el inmueble y provocar el incendio intencionalmente.
Esta mujer tenía relación familiar con los moradores de la vivienda, por eso tenía llaves del inmueble y aprovechó que los propietarios estaban pasando unos días en el pueblo para entrar en la vivienda y provocar el incendio.