Miriam Andrés: "Los 100 días de gobierno han sido una carrera continua llena de obstáculos"
El equipo de Gobierno hacia hoy balance de sus primeros tres meses de trabajo al frente del ayuntamiento de Palencia
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia, encabezado por la alcaldesa Miriam Andrés, ha hecho un balance de sus primeros 100 días al frente del consistorio, describiéndolos como un desafío lleno de obstáculos. Se han enfrentado a problemas heredados, como la aprobación definitiva del PERI-5, la ubicación de viviendas colaborativas para jóvenes y obras pendientes debido a problemas con la Confederación Hidrográfica del Duero, como los itinerarios peatonales y las obras de Adif.
Sin embargo, han destacado algunos logros alcanzados durante este período, como la implementación de la ordenanza reguladora del suelo público con la retirada de terrazas, los primeros pasos para modificar la ordenanza del mercadillo, el desbloqueo de pagos pendientes a empresas del Efides y el cobro de diversos servicios de Bomberos.
También relataba como se ha comprometido a recuperar la piscina del Campo de la Juventud o se ha llevado a cabo obras de reforma en el pabellón municipal sin costo para el Ayuntamiento, gracias a un convenio con una empresa privada a cambio de publicidad en la cancha.
El equipo de Gobierno sigue trabajando en la realización de compromisos electorales, como la solicitud de una subvención del Consejo Superior de Deportes para una pequeña ciudad deportiva en el barrio de Pan y Guindas, que incluirá un campo de rugby y nuevas pistas de atletismo.
También están enfocados en la implementación de los Fondos Next para el desarrollo de la movilidad sostenible, la creación de una zona de bajas emisiones y la puesta en marcha de caminos escolares seguros en colaboración con la Universidad de Valladolid. Además, se están realizando estudios sobre el estado de los árboles en la ciudad y se está elaborando un pliego para el mantenimiento de jardines y áreas verdes.
Otras iniciativas incluyen un plan de choque de limpieza en la ciudad, coincidiendo con la entrada de la nueva empresa adjudicataria y la recuperación de acciones dirigidas a jóvenes y adolescentes, como programas de prevención del bullying y el suicidio, así como programas de educación afectivo sexual para prevenir el consumo de pornografía a edades tempranas. Asimismo relató Andres como se está negociando el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y el espacio joven.
El próximo paso es trabajar como grupo y convencer a Vamos Palencia para aprobar los futuros presupuestos municipales y las ordenanzas que moldearán la ciudad del futuro en el año 2024.