El piano "Érard" ya está en Abarca. A falta de su afinación podrá ser escuchado en público el 17 de junio
Todavía falta por cubrir una pequeña cantidad, y por eso la Asociación organiza el último concierto bajo el lema "Un piano por Abarca" el próximo viernes 9 en la Díaz-Caneja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo viernes concluye la campaña de micromecenazgo organizada por la Fundación Francis Chapelet para poder adquirir un instrumento histórico para el auditorio de su sede en Abarca de Campos. El instrumento ya se encuentra en Abarca, a falta de su afinación y puesta a punto final, y podrá ser escuchado en público por primera vez el sábado día 17.
Hace unas semanas la propia asociación e Hispania Nostra, abrió una campaña de crowfounding con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un piano Érard destinado al auditorio de la fundación.
Instrumento con nº de serie 85.897 construidos en París por el histórico fabricante ERARD en 1904 es un instrumento considerado modelo de concierto con sus 240 cms. de longitud, dos pedales de resonancia y una corda. La mecánica cuenta ya con el añadido de la báscula de doble escape, hito histórico en la evolución de la mecánica del piano, precisamente patentado y desarrollado por este fabricante, y posteriormente utilizada por todos los constructores de pianos hasta nuestros días.
Todavía falta por cubrir una pequeña cantidad, y por eso desde la Asociación han organizado el que será el último concierto bajo el lema "Un piano por Abarca", y que tendrá lugar el próximo viernes 9 a las 19.30 de la tarde en la Fundación Díaz-Caneja de Palencia.
En el concierto intervendrán la soprano Ana Clara Vera, acompañada por la contralto Asunción Caballero, el violonchelista inglés John Fellingham, el violinista Gorka Cortijo y el pianista Álvaro Rubén García.
El programa de este acto pensado para todos los públicos es el siguiente de todos los públicos.
La entrada-donativo será de 4 euros para no socios y 1 para los socios, tanto de la Amigos de los Clásicos como de la Fundación Francis Chapelet. Las entradas estarán a la venta desde las 18.50 en la propia Fundación.