La Policía encuentra a un conductor dormido en Palencia que quintuplicaba la tasa de alcoholemia
Ocurrió a las 12 del mediodía. El test a este varón arrojó un resultado de 1,32 mlg/l por lo que es investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dentro del capítulo de Tráfico Y seguridad vial de la policía local de Palencia destaca una de las actuaciones de los agentes donde el alcohol, las drogas hicieron acto de presencia.
Si bien durante el fin de semana se realizaban hasta 37 controles de alcohol y drogas de manera aleatoria en distintos lugares y horarios de la ciudad, resultando todos negativos, en otras actuaciones del cuerpo policial el resultado fue bien distinto.
Por ejemplo, el día 9 a las 13:11 horas, realizaban en C/ Andalucía la prueba de drogas por síntomas al conductor de un turismo, varón de 46 años, arrojando resultado POSITIVO en CANNABIS por lo que es denunciado administrativamente y el vehículo retirado al depósito por la grúa municipal.
Además, durante la intervención, este conductor y un hermano, varón de 45 años, acometieron contra los agentes, procediéndose a su detención por sendos presuntos Delitos de Atentado contra Agente de la Autoridad.
Dormido en mitad de la calle justo al mediodía
El sábado día 10, fue otra situación muy distinta, la que provocó la intervención de la policía local y los correspondientes controles al conductor
A las 11:58 horas en la C/ María de Molina, los agentes viven una inesperada situación. Se encuentran en medio de la calzada un vehículo completamente parado, entorpeciendo el tráfico rodado por esa calle capitalina. En el interior está el conductor de turismo al que encuentran completamente dormido. Después de despertarle, los agentes se percatan, pese a la hora de la intervención, de que el conductor no está en las condiciones idóneas para manejar un vehículo.
Se le realiza la prueba de alcoholemia al conductor arrojando un resultado POSITIVO de 1,32 mlg/l. (quintuplicando la tasa máxima permitida) por lo que es investigado como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial. Se remite el Atestado correspondiente al Juzgado de Guardia.
Ya el domingo y en este caso a las 22:30 horas, en Av. Santander, se produce accidente de tráfico al colisionar un vehículo en movimiento con otro estacionado. La conductora del vehículo, de 37 años de edad, fue sometida a la prueba de detección alcohólica por aire espirado en la que arrojó un resultado POSITIVO de 0,94 mlg/l. (casi cuatro veces la tasa permitida) por lo que es investigada como autora de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial. La Unidad de Atestados remite el Atestado al Juzgado de Guardia.