ROBOS EN VIVIENDAS
La Policía Nacional desbarata intento de robo en Palencia y detiene a dos individuos con antecedentes
Tras ser puestos a disposición judicial han sido puestos en libertad con cargos
Palencia - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional detiene a dos hombres de 32 y 35 años, por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa.
Las detenciones se practicaron dentro del dispositivo policial específico puesto en marcha por la Policía Nacional en Palencia, con colaboración y coordinación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para prevenir, reaccionar e investigar los delitos de robos con fuerza en domicilios.
Pillados in fraganti gracias a la llamada ciudadana
El pasado sábado día 12, a media noche, se recibió una llamada en Sala del 091 de la Policía Nacional en Palencia, informando que dos individuos ajenos al portal, estaban manipulando la cerradura de acceso a un bloque de viviendas, en una céntrica avenida de la ciudad.
Uno de los dos varones, vestidos de negro, manipulaba la cerradura mientras el otro permanecía en actitud vigilante, alertando al primero en caso de peligro. Al lugar se trasladan de inmediato tres dotaciones uniformadas de la Policía Nacional, logrando detener a los dos hombres ya dentro del portal, del que apagaron las luces tan pronto como accedieron, con el fin de no ser detectados.
Durante el cacheo preventivo de los detenidos, se les incautaron diferentes tipos de herramientas o instrumentos, utilizados habitualmente para cometer robos en domicilios por diferentes modus operandi.
Herramientas incautadas y antecedentes delictivos
Los detenidos, son residentes en Madrid, y cuentan con un amplio historial de detenciones por hechos similares, y después de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se les ha atribuido su participación en varios robos de viviendas más.
Puestos en libertad con cargos
Una vez finalizado el atestado policial fueron puestos a disposición judicial durante la mañana del día 15, tras lo cual, la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos.
Gracias a la colaboración ciudadana, se ha evitado la comisión de otros delitos, y se ha logrado esclarecer alguno hechos anteriores de similares características.
La actuación se enmarca dentro de un dispositivo específico de la Policía Nacional para prevenir robos en domicilios, en coordinación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.