Alianza entre Caja Rural y los farmacéuticos de Salamanca

Caja Rural de Salamanca y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos, firman un convenio para impulsar proyectos de investigación y promoción de la salud

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Caja Rural de Salamanca y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca han firmado un convenio de colaboración que permanecerá en vigor por espacio de tres años, prorrogables. El objetivo es impulsar proyectos comunes y en beneficio de la sociedad salmantina.

La firma se ha celebrado este mediodía en la sede central de Caja Rural de Salamanca. En el acto han participado Ernesto Moronta Vicente, presidente de Caja Rural de Salamanca, y María Engracia Pérez Palomero, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca y en presencia de Isabel Martín Arija, directora general de Caja Rural de Salamanca y Carlos García Cuanda, tesorero del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca.

El director de la entidad Ernesto Moronta afirma que la entidad financiera destina un 10% de su beneficio anual al fondo de educación y promoción, que permite costear acciones de colaboración con distintas ONGS y entidades sociales, con el afán de devolver parte de la confianza depositada por los salmantinos, en Caja Rural de Salamanca.

Por su parte la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, María Engracia Pérez Palomero, ha puesto en valor el acuerdo marco que afecta a las 254 farmacias existentes tanto en la capital como en la provincia de Salamanca, así como a un total de 781 colegiados.

El convenio permitirá al Colegio llevar a cabo diversas iniciativas y acciones entre las que figura la financiación de proyectos de investigación sobre enfermedades, patologías u otros ámbitos relacionados con la salud o de interés social, así como la realización de campañas de concienciación, información o sensibilización en cuestiones de interés general, actividades, cursos y programas de formación sanitaria u otros temas relacionados con la salud u otros temas con trascendencia social y la promoción de actividades culturales.

Por su parte, los farmacéuticos colegiados accederán a ventajas exclusivas en productos y servicios financieros contratados en Caja Rural de Salamanca, como cuentas y tarjetas sin comisiones, financiación para adquisición y traspaso de farmacia en condiciones preferentes, financiación para circulante de farmacia, anticipos y avales o la disposición de TPV.

De igual forma, los auxiliares de farmacia también se beneficiarán del convenio en Caja Rural.

Temas relacionados