Cómo vivir teniendo alergia a los ácaros, polen, gramíneas y a la humedad

La mamá de Samuel, que tiene 12 años, ha tenido que echar mano del "botiquín de primavera" en enero y febrero

Silvia Merchán

Salamanca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las estaciones ya no son lo que eran. Ni el invierno es todo invierno ni la primavera comienza cuando comenzaba. Con el cambio climático la naturaleza empieza a brotar antes y como consecuencia comienzan a aparecer también antes las alergias.

Alejandra sabe lo que es vivir pendiente de las alergias. Su hijo Samuel, que ahora tiene 12 años, empezó a sufrirlas a los cinco años. Tiene alergía a los ácaros, polen, gramíneas y a la humedad. Año a año en casa se han ido adaptando a las necesidades del peque. Primero comenzaron con los jarabes, antihistamínicos y ahora toca ya el inhalador.

Este año han tenido que echar mano del botiquín de primavera, como lo llaman, a finales de enero y febrero. Es un año particular con mucho polen a primeros de año. No es algo normal, explica Alejandra a COPE Salamanca. En ese botiquín tienen todo lo necesario para hacer frente a las alergias de Samuel y que practicamente todos los alérgico conocen: inhalador, mascarilla, Nasonex, antihistamínicos...

Con las debidas precauciones Samuel hace una vida normal. Eso sí, sus alergias le han impedido en un par de ocasiones esta temporada no poder jugar con su equipo al fútbol. Son momentos en los que la alergia le produce cierta dificultad respiratoria.

Temas relacionados