Descubre otras opciones para viajar este verano sin gastarte "un ojo de la cara"
Alquilar un bungalow en un camping es la alternativa estrella a las vacaciones en complejos hoteleros
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos ya con un pie puesto en las vacaciones. Una de las semanas más cotizadas en estos últimos años es la última del mes de junio. Son las vacaciones más familiares. Los niños han terminado los colegios y antes de comenzar los campamentos de verano y continuar con los compromisos laborales las familias se dan un respiro. Cierto es que los viajes con niños son más complicados por la logística; por este motivo se suelen elegir destinos nacionales.
En Salamanca los destinos que más gustan son los que tienen que ver con zonas de playa, especialmente en zonas de Andalucía. Claro que si no tienes niños o ya son mayores también se estilan los viajes al extranjero para conocer nuevas ciudades y culturas; además de que puedan ser viajes muy educativos.
El camping, gran opción extrahotelera
El precio de unas vacaciones en hotel varía mucho si la reserva la haces en enero, febrero, en mayo o incluso junio. El coste es mayor y muchas personas no están dispuestas a pagar un ojo de la cara por unos días de descanso. Hay otras opciones que barajan. La principal opción extrahotelera en España son los campings que cada vez tienen una oferta más amplía y diverso tipo de clientela.
Juan Francisco Fernández regenta un camping en la sierra de Candelario y es el presidente de AESCAM, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Campings. En COPE Salamanca nos cuenta que los campings ya no son lo que eran, han evolucionado y adaptado a los tiempos. "Hay quienes llegan con la tienda de campaña. Son personas que paran poco y quieren visitar varios lugares. Otros llegan con su autocaravana o caravana; les gusta las comodidades pero también tener la libertad de moverse pero la opción estrella ahora mismo es el bungalow. Son pequeñas casitas que tienen todas las comodidades enclavadas en lugares rodeados de una preciosa naturaleza. Uno va de camping pero nada de dormir en esterillas o colchones hinchables.
Este camping y la mayoría de todos los incluidos en la asociación se encuentran inmersos en la puesta a punto de las instalaciones. La temporada comenzó en Semana Santa que fue adversa por la climatología. Ahora y tras las lluvias de las semanas anteriores, han dejado huellas que hay que subsanar para afrontar la llegada de más campistas aprovechando el calor que se espera en verano. A nuestra provincia llegan campistas nacionales sobre todo del País Vasco, Andalucía o Comunidad Valenciana que buscan montaña y temperaturas más frescas. El turismo internacional no falla tampoco. Aunque viene buscando el sol y la playa de la zona sur de España, también pasa y para por Castilla y León.