Medio centenar de avisos atendidos por los Bomberos de Salamanca por Cianán

Árboles caídos en calles y járdines privados, retirada de ramas, de vallas y de cartelería son las principales acciones realizadas por el servicio municipal

Silvia Merchán

Salamanca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La borrasca Cianán se está dejando notar en Salamanca capital y provincia.

El servicio municipal de los Bomberos de Salamanca han tenido una noche "movidita", igual que la mañana. Acumulan, cuentan a COPE Salamanca fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, ya medio centenar de intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

La mayoría de ellas consiste en retirada de ramas, vallas, cartelería y árboles que se han desplomado sobre el suelo o sobre járdines de viviendas privadas.

La provincia se encuentra en alerta por fuertes vientos y lluvia, alertan de vientos huracanados en zonas de montaña donde pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora.

Se prevé que la situación se mantenga durante todo el fin de semana como consecuencia de la llegada de una nueva borrasca, de características similares a esta, en la madrugada del sábado.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias desaconseja la práctica de actividades al aire libre en las próximas horas, en especial en zonas de montaña. Se recomienda la consulta tanto de las previsiones metereológicas como del estado de la circulación, en el caso de que se emprenda un viaje por carretera.

Otros consejos

-Retirar de las fachadas y ventanas de los edificios cualquier objeto susceptible de caer a la vía pública.

-En el caso de transitar como peatón, es aconsejable alejarse de marquesinas, andamios, árboles o edificios en ruinas.

-En el caso de la conducción de vehículos, se recomienda sujetar firmemente el volante con ambas manos y extremar la precaución a la entrada y salida de los túneles y en el caso de adelantar o cruzarse con vehículos pesados.

-Revisar el tejado y bajdas de agua.

-No estacionar a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y puentes.

-En el caso de emergencia, contactar con el 1-1-2.

Temas relacionados