La salmantina Beatriz donó un riñón a su hermana: "Para ella fue la salvación y para mi la felicidad plena"

Han pasado ya cinco años de la donación en vivo. Hace unos meses que Beatriz y Elena son madres primerizas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada Día Nacional de la Donación de Órganos Elena Román felicita a su hermana Beatriz Román que hace cinco años le donó uno de sus riñones. Entonces Beatriz tenía 38 años y Elena 32.

Elena ya nació con una enfermedad poliquistica renal. A sus padres les dijeron que al año o dos años de edad iba a necesitar un trasplante. Aguantó hasta los 32 llevando una vida disciplinada: hábitos saludables y nada de excesos. Cuando llegó el día en su casa estaban más que preparados. Habían oído la palabra trasplante millones de veces.

La primera en la lista su madre y la segunda Beatriz, su hermana que pasó, cosas del destino a ser la primera de esa lista de donantes en vivo. Ambas eran compatibles. Durante las numerosas pruebas a la madre de Beatriz le detectaron un cáncer de mama. No pudo donar su riñón a Elena y comenzó una batalla que acaba de finalizar. "Está curada del cáncer", cuenta Beatriz en una entrevista a COPE SALAMANCA.

En ese momento Beatriz se puso manos a la obra y finalmente pudo donarle el riñón a su hermana. A la vez madre y las dos hijas coincidieron en el mismo domicilio recuperándose cada una de sus "heridas".

Han pasado cinco años, Beatriz la donante y su hermana están sanas y han sido madres primerizas hace muy poquito. Beatriz vive con un riñón y se cuida. Elena tiene tres tres porque lo que seguro que no sabes es que cuando los riñones fallan no se extirpan, eso podría causar más complicaciones, sino que se añade el riñón donado.

Beatriz lanza, con su testimonio en COPE SALAMANCA, un mensaje en positivo a todas aquellas personas que tienen miedo de donar un órgano a un ser querido.

Temas relacionados