Ismael Martín corta una oreja de mérito en Madrid
El novillero salmantino convence a la afición de Las Ventas, en la antesala de su alternativa en Burgos
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Continúa la afición taurina con la mirada puesta en la plaza de toros de Las Ventas. Salamanca ha sonado esta semana con nombre propio en el ciclo en honor a San Isidro. Ismael Martín ha dejado las mejores sensaciones en la afición madrileña y en en la feria más importante de la temporada. El novillero de Cantalpino iba mucho más que concienciado al décimo festejo de la feria. Tres cuartos de entrada en el coso venteño y 6 novillos de Fuente Ymbro.
Oreja de ley en Las Ventas
El silencio en el primero aún poniendo voluntad en el trasteo, dejan al salmantino con las entrañas rugiendo de hambre y coraje. El quinto toro de la tarde era encastado, pero más correoso y difícil. Ante la exigencia del toro, valor y temple del torero. Compromiso y firmeza. El ajustado par de banderillas como declaración de intenciones. Afarolado de rodillas para arrancar la faena de muleta, que maneja a capricho el novillero con la derecha ajustada y plena de firmeza. Final por bernardinas, estocada desprendida y al esportón la oreja.
Temporada ilusionante
Ismael Martín está contento de recibir el cariño de Madrid. Pero si hay ambición, no hay satisfacción completa. Sabe que puede dar más y esta temporada lo va a demostrar. Eso es lo que transmite en declaraciones a COPE Salamanca. Asegura que está preparado, que le ilusiona llegar a torear este año en la Glorieta. Pretende ganar ese premio en citas previas, como la de Ledesma el próximo 2 de junio. Un cartel que presenta un festejo mixto en el que se anuncia el rejoneador Sergio Pérez, ante dos astados de Ángel Sánchez y Sánchez, junto al propio Ismael Martín y Esteban Tabernero, lidiando astados de Ángel Sánchez y Sánchez, Antonio Palla, Lorenzo Rodríguez de Espioja y Francisco Madrazo.
La alternativa
Ya se anuncia también su alternativa para el sábado 29 de junio en Burgos. El salmantino se doctorará en tauromaquia con El Fandi como padrino y Manuel Escribano como testigo. Martín afronta la temporada con la ilusión de seguir ofreciendo su mejor versión, con verdad y con tesón.