Los emprendedores ahora trabajan en un espacio de coworking en los pueblos de la Sierra de Francia
El grupo de desarrollo rural ADRISS ofrece servicios y espacios para realizar el teletrabajo y los profesionales disfrutan la vida en el pueblo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Inmersos en la campaña electoral de los próximos comicios generales, los distintos grupos políticos nos van contando iniciativas a desarrollar para conseguir repoblar lo que llaman la España Vaciada.
Cope Salamanca ha hablado con un grupo de acción local que ya trabaja en distintos proyectos en la Sierra de Francia, con el fin de conseguir que nuestros jóvenes opten por vivir en los pueblos. El gerente de ADRISS Juan Bautista Alonso, nos cuenta que varios Ayuntamientos como el de Los Santos, o Linares de Riofrío, Valdelacasa, Mogarraz, Puente del Congosto, el Cabaco y Candelario, están desarrollando de manera mancomunada, una red de espacios de coworking.
ADRISS ofrece los espacios y servicios necesarios para realizar por teletrabajo, profesiones tan diversas como la programación informática, o la fotografía artística y periodística. Mientras, los emprendedores se benefician de actividades de turismo en la naturaleza o patrimonial, al tiempo que disfrutan la inmensa calidad de vida que proporciona el medio rural.
A pesar de que Salamanca cuenta con más de 2.200 inmuebles sin ocupar, hay una escasa oferta de vivienda en alquiler en nuestra provincia. De igual modo asegura Alonso, hay escasez de profesionales en otras actividades manufactureras, como es el caso de los albañiles o fontaneros y el problema del relevo generacional, se acentúa también entre los oficios artesanos. Así reivindica el papel de la administración, para conseguir modernizar la práctica agraria y el aprovechamiento de todos los recursos naturales de calidad de la Sierra de Francia.