Por los enfermos de Parkinson y ELA: 'El Mariquelo' se sube a la torre de la Catedral de Salamanca
Angel Rufino protagoniza la tradicional acción de gracias que recuerda que no hubo víctimas en Salamanca durante el terremoto de Lisboa en 1.755
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Salamanca celebra la víspera del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con una tradición que cada año atrae a miles de turistas y visitantes llegados de todo el país.
Ya son 37 las ocasiones en que Angel Rufino 'El Mariquelo' ha ascendido a la torre de las campanas de la Catedral Nueva de Salamanca, para recordar que el terremoto de Lisboa no dejó víctimas en Salamanca el 31 de octubre de 1755.
Salamanca, al ritmo de dulzaina tamboril
A las 10 de la mañana, vestido con el traje tradicional salmantino, ha desfilado al son de la dulzaina y el tamboril, con salida desde el Puente romano y destino la Plaza de Anaya. Ha pasado por las calles más céntricas de la ciudad, arropado por otros tamborileros y folcloristas que jamás faltan a la cita y van ambientando las calles con su música y sus bailes.
Este gesto de acción de gracias, es también un homenaje al espíritu de lucha de las personas enfermas tanto de Párkinson como de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). No en vano, reconoce el famoso Mariquelo: "Mi padre ha fallecido recientemente de Párkinson y lo hemos sufrido toda la familia".
Víctimas de las guerras
En el día previo a la festividad de Todos los Santos 'El Mariquelo' ha recordado, además, a las víctimas de los conflictos de Oriente Medio y Ucrania durante su ascensión a la torre de la Catedral Nueva de Salamanca.
Tras rezar un Padre Nuestro arropado por una multitud en la Plaza de Anaya de la capital salmantina, el acto ha concluido con la suelta de dos palomas blancas al grito de "¡Viva Salamanca!" y "¡Viva Castilla y León!".