Vivir la Navidad sin probar el alcohol, se puede
El salmantino José Ángel lleva ya 38 años apartado de la bebida.Reconoce, en COPE Salamanca, que tocó fondo, "vivía en un auténtico infierno"
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llegan las fiestas navideñas y a nivel emocional está claro que nos gusta quedar con la familia y los amigos. Cenamos, comemos, nos vamos de tapas. Se incrementa la socialización pero también existe un aumento de la ingesta de alimentos y de bebidas en muchos casos con alcohol.
Son momentos en los que personas que están dejando el alcohol lo pasan mal y hacen verdaderos esfuerzos para no recaer.
"No acudía a los eventos familiares y tampoco a los de empresa"
José Ángel, lleva 38 años sin beber. Recuerda que su vida era un infierno y que tocó fondo. Se marchó de Salamanca en dirección al País Vasco y allí logró encarrilar su vida. Hace más de 10 años que volvió a Salamanca. Regenta una tienda.
Todavía recuerda sus primeras navidades dejando a un lado la bebida. No se veía capaz de acudir a eventos y prefería quedarse con las persoanas que había conocido en la Asociación Alcohólicos Anónimos. Todos estaban en el mismo barco y José Antonio sentía su calor y apoyo. Ahora, años después, reconoce a COPE Salamanca, que no le llama para nada la bebida pero claro, dice "no soy Dios". La máxima de Alcohólicos Anónimos es 24 horas. Anima a toda aquella persona que tenga un problea con la bebida a pedir ayuda.
El teléfono de Alcohólicos Anónimos en Cyl es el 646.789550.