Va camino de su casa por las calles de Segovia y no soporta lo que encuentra mientras anda: "El mayor odiador"

No todos llevan de la misma forma encontrarse con mucha gente en su ciudad y esta vecina de la ciudad de Castilla y León lo deja claro en este vídeo viral de TikTok

El acueducto de Segovia y la joven

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El eje formado por la Avenida del Acueducto, calle Real, Plaza Mayor y Alcázar, está repleto de visitantes durante toda la jornada. Esto es una constante en Segovia, beneficiada por su cercanía a Madrid. Pero también supone problemas para las personas que viven allí, como esta joven del vídeo viral de TikTok.

En muchos restaurantes se complica encontrar mesa y es preciso alejarse del centro para hallar un establecimiento en el que no tener que esperar para ser atendido. Los aparcamientos públicos suelen estar muy cerca de llenarse y algunos se completan como el de las Oblatas y el de la Avenida Padre Claret.

Es por lo que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia se ha propuesto mejorar la circulación de personas por algunas de las vías más turísticas de la ciudad. Quieren poner fin a las molestias que provocan a vecinos y visitantes los numerosos grupos de turistas que obstaculizan el tránsito.

Procesión de los Pasos, un Viernes Santo, en la Plaza Mayor de Segovia

A falta de definir aún cómo realizar la regulación, el Ayuntamiento sí tiene claro el objetivo que persigue: evitar que los grupos de turistas lleguen a colapsar puntos de la ciudad como la Calle Real o la calle Daoiz. Para ello, apuntan a determinar en qué zonas de Segovia es conveniente que los visitantes puedan detenerse.

Segovia

Hablan de turismo sostenible cuando señala su intención de limitar el número de personas de los grupos turísticos. Pero el objetivo es el mismo al intentar regular otro tipo de comportamientos, como el de los ruidos que causan este tipo de actividades, sobre todo cuando los guías utilizan megáfonos.

Segovia se ha convertido en una ciudad de paraguas llueva o no llueva. El acueducto romano guarece a hordas de turistas pastoreados por un guía. Las manadas de visitantes miran absortas este Patrimonio de la Humanidad, paladean el pedigrí del Alcázar y patean sobre adoquines con vistas a la cordillera.

La ruta concluye llenando buches y vaciando bolsillos en los mesones, un hábito en una ciudad de 51.000 habitantes y unos 500.000 visitantes en 2023, año en el que Segovia ha protagonizado la mayor subida nacional en alquileres: un 24,6% respecto a 2022. No hay una demanda extra, sino un mercado inmobiliario viciado.

Visita la catedral de Segovia y lo que descubre dentro acapara toda la atención

Esto principalmente se da por la llegada masiva de turistas y estudiantes de universidades privadas. El estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista sobre 2023 pone a Segovia dentro del grupo de capitales que acusan la gentrificación y el aluvión turístico. Es por lo que hay tantas quejas.

"El mayor odiador"

Los estudiantes del IE, acrónimo de Instituto de Empresa, copan las conversaciones de quienes batallan por un piso digno a precios razonables. Segovia cuenta también con un campus de la Universidad de Valladolid, con unos 2.300 alumnos en 2023, pero menos pudientes que los casi 2.500 del centro empresarial.

@blondiejuulpod biggest tourist hater ?? #spain #segovia ? euphoria - ziora

Probablemente, esta joven que se ha hecho popular por su vídeo viral en TikTok sea una estudiante más, pero son ellos los que se quejan también de esta alta tasa de visitantes que tiene Segovia. Su publicación se ha llenado de comentarios reflexionando sobre esta situación que refleja en las imágenes.

Temas relacionados