Hotel Caserío Aldeallana y Finca Tajuña, horizontes de empleo en el mundo rural

Sus propietarias, Rocío Ureta y Alicia Escorial, son ejemplo de emprendimiento femenino y sostenible

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

COPE Segovia visita las estancias del Hotel Caserío Aldeallana y Finca Tajuña, para comprobar de primera mano cómo estos negocios contribuyen al desarrollo de la economía local y regional en este momento tan importante de reconstrucción y reactivación económica. Ambas fincas se dedican al sector hostelero y están situadas en el barrio recientemente incorporado a la capital segoviana de Fuentemilanos, a tan solo 75 kilómetros de Madrid y 18 de Segovia. Por tanto, su ubicación es privilegiada para la realización de eventos y bodas, hacia donde sus propietarias quieren proyectar, complementar y completar su actividad.

El Hotel Caserío Aldeallana, propiedad de Rocío Ureta Saorín, abrió sus puertas el pasado mes de julio y es un caserío original de 1800 que combina la arquitectura tradicional segoviana con las comodidades de un Bed&Breakfast moderno, gracias al extraordinario trabajo de la interiorista Isabel López-Quesada. Cuenta con más de 300 hectáreas de campo infinito a disposición de sus clientes, con experiencia en el mundo de la hostelería-restauración y el buen hacer que aporta la familia Pérez Durias-Ureta.

Este negocio se ha apoyado en la experiencia de la finca vecina, Tajuña, que está regentada por Alicia Escorial, especialista en agricultura tradicional segoviana. Una emprendedora que ha respetado la explotación agrícola y ha convertido una fábrica de embutidos en un hotel para eventos, lo que incrementa la oferta a los segovianos y provincias cercanas y, además, beneficia el mantenimiento de la zona rural, fomenta su desarrollo económico y crear valor añadido.

Ambas fincas ofrecen una nueva forma de realizar celebraciones y eventos con todas las garantías medioambientales y sanitarias. Unas soluciones que se suman a las que hay actualmente en la zona y que, además, convierten Segovia en un escenario perfecto para la realización de eventos nacionales e internacionales. Gracias al esfuerzo ímprobo de sus propietarias, Rocío Ureta, de Hotel Caserío Aldeallana, en la Finca Aldeallana; y Alicia Escorial, de Finca Tajuña, se ha establecido un nuevo modelo de desarrollo económico orientado a hacer frente a las dificultades del mundo rural y las zonas de la España despoblada, así como al mantenimiento y reconstrucción de edificaciones históricas que fomentan la dinamización de la economía de algunas zonas de Castilla.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN