La Cámara de Comercio aspira a lograr 30.000 euros para el servicio de Pediatría del Hospital de Segovia

Un concierto de Pablo Navarro, el 27 de abril en el Teatro Juan Bravo, recaudará fondos para el Complejo Asistencial

ctv-lr9-img 20230412 103955 ok

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si te pregunto si estarías a favor de hacer más agradable la estancia de los pequeños que tienen que pasar por el servicio de Pediatría del Hospital General, seguro que la respuesta sería afirmativa. En una hipotética encuesta, fijo que el apoyo ganaría por goleada. Bueno, pues esa mejora es la que persigue la Cámara de Comercio e Industria de Segovia que, dentro de las actividades para conmemorar sus primeros 120 años de andadura, organiza un concierto benéfico que va a tener lugar en el Teatro Juan Bravo el próximo día 27, a las siete de la tarde.

Y, ¿cómo? Pues se puede contribuir adquiriendo las entradas y acudiendo a ese concierto. O también se puede aportar en la fila cero, desde cinco euros. U optar por acudir al cóctel benéfico que se servirá en el restaurante Villena tras el concierto y para el que también se pueden adquirir entradas. Y otra vía de aportación es a través de las donaciones directas de empresas, con ejemplos ya efectuados. Todo lo recaudado, íntegramente, irá al fin previsto. Y este viernes, día 14 arranca esa venta de entradas.

Pero, ¿quién va a protagonizar el concierto? Pues el violinista y compositor Pablo Navarro y su banda. El artista ha animado a acudir a ese recital del día 27. Querrás saber también cuáles son las principales actuaciones que se plantean en ese servicio de Pediatría con lo que se recaude. Un servicio "peleón" como ha definido el gerente de Asistencia Sanitaria, Luis Gómez de Montes, que ha acordado una lista de prioridades con la Cámara de Comercio. La primera es acondicionar dos de las habitaciones, para hacerlas más agradables. Serán las destinadas a los pequeños que tienen que pasar más tiempo en esa planta hospitalaria.

ctv-sl7-img 20230412 110440 ok

El Complejo Asistencial cuenta desde hace un tiempo con un plan de humanización para, sin bajar la calidad y eficacia asistencial, sí avanzar en el tratamiento a, no ya pacientes, sino personas y sus acompañantes. El gerente ha afirmado que de los recientes procesos de oposición resulta que el hospital gane un pediatra. La dirección incorporará también una enfermera. Todo para poner en marcha en mayo el centro de día pediátrico.

La adecuación de las habitaciones citadas supondría alrededor de 10.000 euros, pero la presidenta de la Cámara es ambiciosa. María José Tapia ve perfectamente factible poder recaudar, como mínimo 30.000 euros. En esa lista de prioridades aparece también la adquisición de indumentaria adecuada para la realidad de edades de hasta 14 años, incrementar el confort, reducir la incertidumbre. Un servicio, el de Pediatría, que registra algo menos de 1.000 ingresos al año y que atiende casi 7.000 consultas.

Temas relacionados